Artículo

Nueva hazaña de Nico Laprovittola: rebasa el tope de asistencias

Aunque no fue suficiente para levantar la Supercopa Endesa, por muy poco, el base culé cierra su excepcional participación en la edición de Sevilla 2022 con otro récord

  

Otro partido, otro recital de Nicolás Laprovittola. Así de simple y así de extraordinario. Si en la semifinal, el base argentino batió el récord de triples anotados en un partido de Supercopa Endesa, en la final destrozó el de asistencias en una actuación determinante como pocas, aunque sin premio.

Hasta 14 pases de canastas ha dado el base argentino, todos ellos en el tiempo reglamentario, para hacerse con el tope histórico de la competición justo enfrente de su antiguo propietario, Sergio Rodríguez.

©

Solo hay otro jugador que ha logrado los dobles dígitos de asistencias en la Supercopa Endesa: Marcelinho Huertas con 10, también en las filas del Barça y en una ajustada derrota ante su eterno rival.

Pese sus seis asistencias en el último cuarto, incluyendo una para mandar el partido a la prórroga, Laprovittola se queda sin broche de oro por su gran participación en la Supercopa Endesa 2022. Una para el recuerdo, desde luego.