Nota de club

Carplus Fuenlabrada

El Carplus Fuenlabrada ficha a Javi Beirán

El Carplus Fuenlabrada y el jugador Javier Beirán han alcanzado un acuerdo para que el alero vista la camiseta fuenlabreña los dos próximos meses, extensibles hasta final de temporada

Baloncesto Fuenlabrada
©
  

Javi Beirán completa la plantilla con la que el Carplus Fuenlabrada iniciará este jueves su vigésima quinta temporada en la Liga Endesa. El alero madrileño cuenta con una amplia carrera en la élite de nuestro baloncesto, de hecho, está a tan solo tres encuentros de alcanzar los 400 en ACB.

Beirán ha realizado la pretemporada con el Carplus Fuenlabrada y el club finalmente ha decidido incorporarle al plantel por lo que podrá debutar este jueves en el partido que enfrentará a los fuenlabreños con el Coviran Granada en Fernando Martín a las 19:00 horas y que supondrá el inicio liguero para ambos equipos.

La carrera de Beirán se ha distribuido entre los equipos madrileño y canarios. Así, tras formarse en la cantera del Real Madrid, fue en el Estudiantes donde debutó como profesional (2006 – 2010). Luego pasó más de una década defendiendo los colores de los equipos canarios: seis en el Gran Canaria y cinco en su rival tinerfeño. Ahora, tras un retorno de una temporada al Estu en LEB, vuelve a la Liga Endesa con el Carplus Fuenlabrada.

Internacionalmente su palmarés brilla con el título de campeón del mundo logrado con España en 2019. Además, también se proclamó campeón de la Basketball Champions League y de la Copa Intercontinental con el CB Canarias.