Artículo

Alberto Díaz augura una temporada en la ACB con "sorpresas""

El base de Unicaja destacó la igualdad existente en la Liga Endesa y apostó por el compromiso porque "solamente el trabajo nos pondrá en nuestro sitio"

©
  

El base del Unicaja Alberto Díaz, que recientemente se proclamó campeón de Europa con la selección española, auguró este martes, en las vísperas de que comience una nueva temporada en la Liga Endesa, que "todos los años hay sorpresas, subidas y bajadas" y que por ello en el equipo malagueño deben que "ir día a día".

"No podemos ponernos en una posición, sería un error y crear falsas expectativas porque solamente el trabajo nos pondrá en nuestro sitio", relató el base malagueño en declaraciones a los periodistas.

El base también se refirió a la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), tras superar el pasado fin de semana en el Palacio Martín Carpena las eliminatorias previas, y dijo que "era importante para el club y para el equipo estar en una competición europea porque el Unicaja sin Europa no es el Unicaja".

Destacó que el pasado viernes, en la semifinal de estas eliminatorias previas ante el Den Bosch neerlandés, recibió una gran ovación de los aficionados por la consecución del título europeo y que por ello está "muy contento y muy agradecido por el cariño que siempre" le han mostrado, pero "no solo en este momento".

"Mediáticamente todo parece superior, pero yo debo decir que desde que estoy aquí siempre me han apoyado", apuntó Alberto Díaz, quien entra en este inicio de temporada en un buen estado de forma tras su trabajo entre la selección y el Unicaja.

"Ha sido mucho desgaste, pero estoy tranquilo. Físicamente me encuentro muy bien, aunque ya hemos estado hablando con el preparador físico para hacer un plan que me adapte al tiempo de pretemporada que me he perdido", subrayó.