Artículo

Nueva temporada de Liga Endesa de Corazón

Vuelve una temporada más Liga Endesa de Corazón, iniciativa impulsada por Endesa y la acb que reconoce al jugador más comprometido y premia a los mejores proyectos sociales

acb Photo
©
  

El balón ha vuelto a botar en las canchas y con él la emoción y el compromiso de la comunidad de aficionados al baloncesto. Con el arranque de la temporada 2022-2023, Liga Endesa de Corazón regresa también con grandes novedades y con el objetivo de dar un impulso adicional a los proyectos que ponen en pie los basket lovers, que sitúan en el centro de sus iniciativas de transformación social al baloncesto y a sus valores de igualdad, sostenibilidad, compañerismo o esfuerzo.

Los aficionados que quieran poner su grano de arena para contribuir a un mundo mejor a través de una idea, un proyecto, un sueño pueden ya, y hasta el 18 de octubre, inscribir su proyecto en la página web www.ligaendesadecorazon.com Entre todos ellos, un comité de expertos de Endesa y acb seleccionarán a 20, de los que saldrán los finalistas que se repartirán los 15.000 euros de contribución económica. El número de finalistas podrá variar ya que se quiere tener en cuenta a todas las que encajen a la perfección y sin limitaciones de partida.

Además, durante la temporada también se realizarán acciones de apoyo e impulso con dichas historias.

Premio al jugador más comprometido con Liga Endesa de Corazón

Liga Endesa de Corazón sigue el legado de Historias Basket Lover, que en la temporada 2020-21 recogió un total de 170 iniciativas, de las que cinco fueron seleccionadas como las mejores. Para esta ocasión, se espera una gran acogida para la convocatoria, ya que el premio es mayor y el proyecto tiene más recorrido.

Endesa y la acb van más allá esta temporada sumando novedades como la elección a final de temporada del jugador más comprometido con el proyecto. Como distintivo, lucirá durante la temporada siguiente un parche que le acreditará como el jugador con mayor propósito social, es decir, con “más corazón”.

La implicación de clubes y jugadores es una de las claves del proyecto. Ambos se vincularán a una de las iniciativas para potenciar su visibilidad y también realizando una acción a definir según el tipo de proyecto. Asimismo, se sortearán experiencias y vivencias muy especiales para estrechar aún más los lazos con el aficionado. Además, podrán optar a materiales de alto valor simbólico y emocional, donados específicamente para esta ocasión, como la camiseta del ascenso de uno de los nuevos equipos de Liga Endesa, firmada por una de sus estrellas.

De este modo, Endesa refuerza el propósito social de su patrocinio al baloncesto, con el que lleva vinculado ya más de diez años, con el objetivo de escuchar y estar más cerca del aficionado al deporte de la canasta y de la sociedad en general.