Crónica

El corazón del BAXI Manresa reina en Granada (84-87)

El BAXI Manresa se llevó frente al Coviran Granada un duelo en el que siempre estuvo a remolque (84-87). Los 28 puntos de un desatado Harding (28 val) eclipsaron la exhibición de Bropleh (26)

Ver el vídeo
©
  

El BAXI Manresa, liderado por el estadounidense Jerrick Harding (28 puntos), logró su primera victoria de la temporada al vencer este sábado por 84-87 a un buen Coviran Granada, que erró en los ataques finales para echar por tierra un partido en el que casi siempre fue por delante en el marcador.

Hubo mucho ritmo y velocidad en un inicio de partido igualado que empezó a desequilibrar el cuadro local con un parcial de 8-0 (20-14, m.7), aunque el estadounidense Marcus Lee mantuvo a los visitantes cerca con seis puntos anotados de forma consecutiva (25-20 al final del primer cuarto).

El Coviran Granada, con un juego vistoso, estiró el choque (30-22, m.11), pero fue neutralizada por el BAXI Manresa con un parcial de 0-10 liderado por Harding con trece puntos en los trece primeros minutos de juego.

La mejoría defensiva de los visitantes la destrozó el también estadounidense Thomas Bropleh, que con once puntos en el segundo cuarto, entre ellos tres triples, permitió otro arreón local en el marcador para el 44-36 del descanso.

Bropleh siguió bombardeando el aro visitante en la reanudación (55-43, m.23) y el BAXI Manresa sólo pudo responder con los puntos de Harding, aunque los locales desperdiciaron al final del tercer cuarto la opción de dejar el choque sentenciado con varias pérdidas de balón seguidas cuando más desesperados estaban los catalanes, a los que dieron vida (62-59, m.28).

El polaco Juampi Vaulet colaboró en los minutos decisivos con Harding para que su equipo pudiera hacer la goma en el electrónico y el Covirán, fallón cuando se vio cerca del triunfo y errático desde el tiro libre. no finiquitara el choque, mientras que un triple de Dani Pérez puso la emoción en todo lo alto con menos de dos minutos por delante (82-81).

Un parcial visitante de 1-9 en los momentos calientes del duelo permitió al equipo que dirige Pedro Martínez ponerse por delante en el último minuto y rentabilizar su renta hasta el final para poder alcanzar su primer triunfo del curso.

84 Covirán Granada (25+19+21+19): Renfroe (6), Tomás (4), Bropleh (26), Maye (18), Felicio (9) -cinco inicial- Niang (9), Christian Díaz (4), Costa (6), Iriarte (0), Prince Ali (2), Jacobo Díaz (0).

87 Baxi Manresa (20+16+24+27): Dani Pérez (9), Bortolani (7), Vaulet (10), Harding (28), Hamilton (10) -cinco inicial- Valtonen (2), Marcus Lee (6), Badio (11), Tyson Pérez (0), García (0), Steinbergs (2), Sagnia (0).

Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez y Roberto Lucas. Excluyeron por cinco faltas al local Bropleh (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.654 espectadores, según cifra oficial.