Artículo

Valencia Basket

Jasiel Rivero, Jugador de la Jornada 2

Dobles dígitos en puntos (17) y rebotes (11) llevaron a Jasiel Rivero hasta los 30 créditos de valoración y hasta la designación como Jugador de la Jornada 2. Para el ala-pívot del Valencia Basket, éste es el segundo reconocimiento que recibe en su carrera en la Liga Endesa

acb Photo / M.A. Polo
©
  

Remontada, igualdad final y hasta una prórroga se vivió en el duelo que enfrentó al Valencia Basket con el Joventut Badalona y que finalizó con victoria del equipo taronja. Si hubo varios protagonistas en este encuentro, el papel más destacado recayó en un Jasiel Rivero que fue determinante en muchas fases del juego.

Al final del partido, el pívot del conjunto taronja presentó una estadística con 30 créditos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada. El ala-pívot taronja recibe este reconocimiento por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa, tras el logrado en la Jornada 11 de la temporada 2020-21, cuando defendía la camiseta del Hereda San Pablo Burgos.

Comenzó Rivero viendo el encuentro desde el banquillo, saltando al parqué de la Fonteta cuando restaban poco más de tres minutos para finalizar el primer cuarto. En ese tiempo consiguió sus primeros dos puntos y dos rebotes, comenzando una actuación que acabó siendo brillante.

De cara al aro, acabó con 17 puntos, después de convertir 6 de 10 en canastas de dos puntos y 5 de 8 en tiros libres. Además, repartió 2 asistencias que ayudaron para sumar nuevos puntos en el marcador de su equipo.

En el aspecto reboteador, Jasiel Rivero estuvo inmenso, llegando a capturar 4 balones en defensa y… ¡7 en ataque!

Además recuperó 2 balones y forzó 6 faltas personales en sus rivales, destacando su +/-, con 12 de ventaja para el Valencia Basket cuando él estuvo en pista.