Artículo

Jasiel Rivero, Mejor Latinoamericano de la Jornada 2

Por segunda jornada consecutiva, Jasiel Rivero se convierte en el Mejor Jugador Latinoamericano, tras ser determinante en la victoria del Valencia Basket frente al Joventut. El ala-pívot cubano sumó 17 puntos y 11 rebotes, para 30 créditos

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Jasiel Rivero se ha convertido en el Mejor Jugador Latinoamericano 2, reconocimiento que logra por segunda vez consecutiva y ocho en el total de su carrera en la Liga Endesa.

El ala-pívot cubano del Valencia Basket resultó determinante en la victoria conseguida por el Valencia Basket frente al Joventut, encuentro que necesitó de una prórroga para conocer a su ganador. En poco más de 28 minutos (28:09), Rivero logró dobles dígitos en puntos (17) y rebotes (11), completando su actuación con 2 asistencias, 2 recuperaciones, 6 faltas recibidas y un +12 en el +/-. Todo ello para cerrar su estadística con 30 créditos de valoración.

Sebastián Meresman (Efe - Argentina), Luis Modestti (12magnificos - Puerto Rico), Noelia Ortmann (ESPN - FIBA - Argentina) y Fernando Martínez Larrosa (De lado a lado - Uruguay) otorgaron al jugador del Valencia Basket el máximo de votos posible (12), llevándole a liderar con autoridad la clasificación general.

Tras él, se sitúan en el ranking Bruno Fitipaldo, segundo con 14 puntos, y Cristiano Felicio, tercero con 5, quedando por detrás de ellos Nicolás Brussino, Gaby Deck y Juampi Vaulet, todos con 2 puntos.

Por quinta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación de la Jornada 2

Posicion Jugador Puntos
1 Jasiel Rivero (Valencia Basket) 12
2 Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife) 8
3 Gaby Deck (Real Madrid) 2
4 Juampi Vaulet (BAXI Manresa) 2

Clasificacion General

Posicion Jugador Puntos
1 Jasiel Rivero (Valencia Basket) 23
2 Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife) 14
3 Cristiano Felicio (Coviran Granada) 5
4 Nicolás Brussino (Gran Canaria) 2
5 Gaby Deck (Real Madrid) 2
6 Juampi Vaulet (BAXI Manresa) 2