Artículo

Cristiano Felicio, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 4

Por segunda semana consecutiva, el pívot del Coviran Granada se lleva el honor de ser el Mejor Latinoamericano de la Jornada tras sumar 27 de valoración en el triunfo de su equipo

Ver el vídeo
  

Cristiano Felicio se ha convertido en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 4. El pívot del Coviran Granada repite, tras lograrlo en la Jornada 3: en solo cuatro encuentros disputados, ya lleva dos reconocimientos en su recién iniciada trayectoria en Liga Endesa.

El brasileño volvió a ser el líder de su Coviran Granada en el triunfo frente al Surne Bilbao Basket por 99-84. En 27 minutos y 17 segundos sobre el parqué, Felicio sumó 27 de valoración, a crédito de valoración por minuto.

Cristiano acertó en 7 de sus 9 intentos desde la línea de personal, firmando un también brillante 71% en lanzamientos de campo (5/7 en tiros de dos, incluidos dos mates), cifras a las que añadió 7 rebotes (4 en defensa, 3 en ataque), 3 asistencias y 7 faltas recibidas, con un +4 en el Más/Menos.

Gustavo Borges (Efe - México), Santiago Aceituno (Sports Venezuela), Rodrigo Lazarini (Comunicación NBB - Brasil) y Leo Margo (Uno contra Uno Web Radio / Fox Sports - Argentina) otorgaron al jugador del Coviran Granada 10 puntos, seguido de cerca por Jasiel Rivero (7). Nico Brussino (4), Augusto Lima (1), Sadiel Rojas (1) y Andrés Feliz (1) también puntuaron en esta Jornada 4.

En el ranking general, Jasiel Rivero sigue firme en el liderato (38), con Cristiano Felicio destacándose como principal perseguidor (27). Bruno Fitipaldo (14) y Nico Brussino (10), a más distancia en una clasificación en la que ya aparecen nueve latinoamericanos en solo cuatro jornadas.

Por quinta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Mejor Latinoamericano de la Jornada 4

Posición Jugador Puntos
1 Cristiano Felicio 10
2 Jasiel Rivero 7
3 Nicolás Brussino 4
4 Augusto Lima 1
- Sadiel Rojas 1
- Andrés Feliz 1

Ranking Mejor Latinoamericano 2022-23

Posición Jugador Puntos
1 Jasiel Rivero 38
2 Cristiano Felicio 27
3 Bruno Fitipaldo 14
4 Nicolás Brussino 10
5 Gaby Deck 2
6 Juampi Vaulet 2
7 Augusto Lima 1
- Sadiel Rojas 1
- Andrés Feliz 1