Artículo

Ilimane Diop: "Tenemos que ser nosotros mismos"

"Estamos pensando en mejorar nosotros mismos. En intentar mejorar las cosas que hicimos mal en los últimos partidos", asegura Ilimane Diop, que habla de la igualdad en Liga Endesa

©
  

Tras la derrota en Girona, el equipo ha podido contar con una semana sin competición europea, para poder preparar el encuentro ante el Joventut y aprender de los errores de Fontajau. “No empezamos bien el partido. Tenemos que ser más regulares en los inicios, aprender de este último y estar más atentos la próxima vez”, afirma Ilimane Diop.

El conjunto de Sito Alonso regresa al Palacio de los Deportes donde ha ganado sus dos últimos enfrentamientos disputados. “Estamos en una Liga Endesa muy disputada. Es muy importante para nosotros sacar este partido, y más siendo en casa ante nuestro público. Tenemos que salir con todo”.

En lo personal, Ilimane Diop, que supera una dorso lumbalgia sufrida la semana pasada, se encuentra satisfecho con su integración en el UCAM Murcia CB. “Estoy muy contento. La gente del club te ayuda y te facilita las cosas. Voy a seguir trabajando y dando lo máximo que pueda para poder devolver ese apoyo”.

Después de 7 temporadas, ha vuelto a coincidir con Sito Alonso como entrenador. “Sito es un entrenador que entrena mucho los detalles. Siempre te está corrigiendo para que seas mejor jugador cada día. En esa faceta es de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera y estoy encantado”.

Este sábado a las 20:45, el conjunto universitario recibe a una de las mejores plantillas de la competición: “Estamos pensando en mejorar nosotros mismos. En intentar mejorar las cosas que hicimos mal en los últimos partidos. Pero qué duda cabe que Joventut es uno de los mejores equipos de la Liga. Han quedado en las últimas temporadas siempre por debajo de los seis primeros. Va a ser un partido muy difícil, pero tenemos que ser nosotros mismos y sacarlo”.