Artículo

Novedades y parte médico de la Jornada 7 de la Liga Endesa 2022-23

Además del alta de Kyle Kuric, Dejan Todorovic podría regresar tras su lesión, al igual que Nzosa, Olumuyiwa o James Anderson, mientras que Oriola puede debutar. Shannon Evans, principal incógnita de la Jornada 7

©
  

Barça: Kyle Kuric ha recibido este jueves el alta médica después de haber superado un traumatismo craneoencefálico que se produjo a comienzos del pasado mes. Nikola Mirotic y Sergi Martínez, bajas.

Bàsquet Girona: Josep Franch es baja, al sufrir una rotura en el psoas, aunque según su técnico la lesión no es tan importante y podría estar la próxima semana o la siguiente. Aíto también reconoció que Pierre Oriola, inscrito la pasada jornada, está entrenando bien y podría debutar.

BAXI Manresa: Guillem Jou (rotura muscular) y Elias Valtonen (motivos personales) son baja, mientras que Babatunde Olumuyiwa, la gran incógnita manresana, ha sido dado de alta para esta jornada.

Carplus Fuenlabrada: Osas Ehigiator sigue progresando en su reincorporación, pero sigue siendo baja médica. El resto está a disposición del cuerpo técnico.

Casademont Zaragoza: Fisac podrá contar con todos sus hombres para el encuentro.

Cazoo Baskonia: Steven Enoch sigue siendo la única baja baskonista.

Coviran Granada: Dejan Todorovic se recupera y ya está disponible para su técnico, que tendrá que hacer un descarte al tener a los 13 jugadores de la plantilla disponibles para el choque.

Gran Canaria: Con John Shurna ya recuperado, el club canario mantiene las bajas de Oliver Stevic y Jovan Kljajic.

Joventut Badalona: William Howard sigue siendo baja en la Penya.

Lenovo Tenerife: Una vez recuperado Fran Guerra y a falta de un par de entrenamientos, Vidorreta podrá contar con todos sus hombres en la Jornada 7.

Monbus Obradoiro: Marcus Paige se ha incorporado a los entrenamientos, al igual que un Leo Westermann cuya participación, según su club, es "dudosa".

Real Betis Baloncesto: Rodions Kurucs es baja segura, mientras que Eulis Báez, Shannon Evans (no entrenó en toda la semana) y Yannick Nzosa (viajará tras recuperarse) son las incógnitas verdiblancas.

Real Madrid: Con Yabusele ya recuperado, Williams-Goss está entrando "poco a poco" en la dinámica del equipo, aunque fue baja en competición europea, al igual que Fabien Causeur.

Río Breogán: Marko Lukovic seguirá siendo la única baja, por un problema muscular. El resto de compañeros, disponibles para el encuentro.

Surne Bilbao Basket: Nikola Radicevic -su edema óseo en la zona del Aquiles se le ha alargado más de lo esperado- y Denzel Andersson -evoluciona bien de un fuerte golpe en el muslo-, dudas bilbaínas.

UCAM Murcia: Ryan Luther es baja por una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Por su parte, James Anderson, que mejora de su lesión y entrena desde el miércoles con el grupo, ha sido dado de alta. "Vamos a ver, según como vaya el partido, si nos puede ayudar”, señala Sito Alonso.

Unicaja: Tyson Carter, baja en la pasada jornada por enfermedad, regresó en competición europea, disputando casi 10 minutos, aunque sin estar al 100%.

Valencia Basket: Más allá de las ausencias de Jasiel Rivero y Martin Hermansson, Van Rossom será también baja por el tratamiento que seguirá para aliviar sus molestias en la rodilla derecha. James Webb (ha podido entrenar bien, aunque con poco ritmo) y Jared Harper (que no pudo terminar los entrenamientos con normalidad) estarán disponibles para Mumbrú.