Artículo

Jaime Fernández, Jugador de la Jornada 8

Por quinta vez en su carrera en la Liga Endesa, Jaime Fernández logra la designación como Jugador de la Jornada. Y lo logra después de liderar un nuevo triunfo de su equipo, con 22 puntos, 7 asistencias y 30 de valoración

acb Photo / E. Cobos
Ver el vídeo
©
  

Un líder imparable, el Lenovo Tenerife, sumó un nuevo triunfo este fin de semana. El conjunto aurinegro se impuso con claridad al Valencia Basket tras un encuentro en el que hubo un claro protagonista: Jaime Fernández.

El escolta madrileño, en su primera temporada como jugador del equipo aurinegro, dio toda una exhibición anotando, repartiendo asistencias, marcando el ritmo del partido… De este modo, finalizó el choque con 30 créditos de valoración que suponen para él, además, la designación como Jugador de la Jornada 8.

Tras el conseguido este fin de semana, son ya cinco los reconocimientos de este tipo que ha conquistado Jaime Fernández en su carrera en la Liga Endesa. Antes lo había logrado en las Jornadas 8 y 19 de la temporada 2018-19 y las Jornadas 12 y 20 de la 2019-20, entonces defendiendo la camiseta del Unicaja.

Ahora, ya como integrante de la plantilla que dirige Txus Vidorreta vuelve a conquistarlo después de una actuación que volvió a demostrar que atraviesa un excelente momento de forma.

A nivel ofensivo se mostró casi imparable. Letal desde la larga distancia y media distancia, acabó el partido con 22 puntos en su casillero, después de convertir 4 de 5 en canastas de dos (80%), 2 de 4 en triples (50%) y 8 de 10 desde la línea de personal (80%).

Además, generó otros 17 puntos para su equipo, gracias a las 7 asistencias que fue capaz de repartir para que sus compañeros metieran el balón en el aro.

También estuvo muy activo en defensa, llegando a capturar 3 rebotes y recuperando 1 balón.

Completó su estadística con 6 faltas recibidas, para terminar el encuentro con los mencionados 30 créditos de valoración en el que por el momento es su mejor partido con la elástica del Lenovo Tenerife.