Crónica

El Surne BB redondea su festejo con un triunfo en Zaragoza (67-74)

El Surne BB celebró su partido número 600 en Liga Endesa con un importante triunfo en la cancha del Casademont Zaragoza (67-74). Un enorme 2º cuarto (12-25) cimentó una victoria basada en la defensa

Ver el vídeo
©
  

El Surne Bilbao Basket, con su victoria en la pista del Casademont Zaragoza, frenó el efecto Fisac, que había llevado a los maños a conseguir dos victorias consecutivas, e impidió una reacción que alejara a los maños de la zona baja mientras que los de Jaume Ponsarnau empiezan a mirar hacia arriba.

El equipo aragonés, que había dado un giro radical desde la llegada al equipo de Porfirio Fisac en sustitución del austriaco Martin Schiller, no pudo sumar su tercera victoria consecutiva que le hubiera supuesto dar un nuevo paso en su objetivo de alejarse de los puestos de descenso y tendrá que seguir luchando y sufriendo para conseguirlo.

Por contra, el equipo bilbaíno suma su segundo triunfo seguido que da por zanjada la crisis previa cuando acumuló cuatro derrotas consecutivas.

El conjunto vizcaíno hizo bueno ese refrán de que en el país de los ciegos el tuerto es rey. Surne BB no hizo un gran partido pero lo pareció ante el nefasto juego completado por su rival que disputó el peor encuentro de la era Fisac con unos porcentajes de acierto pobrísimos.

El primer cuarto fue sorprendente en el aspecto negativo producto de los fallos de los dos equipos en los lanzamientos y acabó con un resultado impropio de dos conjuntos profesionales de alto nivel y que más bien parecía de balonmano porque fue un exiguo 10-5.

Los propietarios del terreno anotaron 3 de 16 lanzamientos de campo (19 %) y el acierto de los visitantes todavía fue más bajo (13 %) y eso les supuso incluso acabar con valoración negativa (-2).

El conjunto bilbaíno logró mejorar sus cifras de acierto en el segundo parcial (43 %) porque era difícil empeorarlas, sobre todo gracias al buen momento de Denzel Andersson, que anotó 8 puntos y capturó tres rebotes para conseguir 13 de valoración, pero el Casademont Zaragoza, lejos de mejorar, fue a menos (17 %).

Esto supuso que el conjunto de Jaume Ponsarnau le diera la vuelta al marcador para llegar al tiempo de refresco con 8 puntos de renta (22-30) gracias a un parcial de 5-13 entre el minuto 15 y el 20.

Tras el descanso no se produjo reacción por parte del conjunto 'rojillo', demasiado nervioso y acelerado, por lo que "los hombres de negro" no solo mantuvieron la diferencia sino que la hicieron subir hasta los 13 puntos para entrar al parcial final.

El Casademont Zaragoza no dio síntomas de reaccionar hasta el final, en que llegó a ponerse a tres puntos (67-70) a falta de un minuto y 12 segundos, pero fue demasiado tarde porque el equipo bilbaíno no le permitió completar la remontada.

67 - Casademont Zaragoza (10+12+20+25): Ponitka (11), Jessup (6), Sant-Roos (7), Radoncic (4), Hlinason (3) -cinco inicial- Wright (8), Yusta (7), Mara (1), Mekowulu (10), Simanic (10) y Javi García (-).

74 - Surne Bilbao (5+25+25+19): Adam Smith (8), Rabaseda (4), Radicevic (7), Sulejmanovic (6), Whithey (9) -cinco inicial- Andersson (10), Reyes (7), Alonso (8), Ubal (3), Kyser (10) y Rosa (2).

Árbitros: Oscar Perea, Jorge Martínez y David Sánchez. Sin excluidos.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.764 espectadores. Debutó con el Casademont Zaragoza el jugador estadounidense Chris Wright. El Surne Bilbao disputó su partido número 600 en ACB.EFE