Nota de club

Monbus Obradoiro

Kassius Robertson regresa al Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro y Kassiur Robertson han llegado a un acuerdo para que el escolta canadiense vuelva a formar parte de la plantilla del conjunto dirigido por Moncho Fernández

Obradoiro CAB
©
  

El Monbus Obradoiro y Kassius Robertson han llegado a un acuerdo para su contratación para la temporada 2022/23. Este escolta canadiense de 1,91 metros y 28 años procede del Reggio Emilia, con el que había disputado 11 partidos durante la presente campaña, 7 de la Lega (8.7 puntos, 2.3 asistencias, 0.6 recuperaciones y 1.7 pérdidas) y 4 de la Basketball Champions League (10.0 puntos, 1.3 asistencias, 0.8 recuperaciones y 1.5 pérdidas).

Internacional absoluto por Canadá y también con nacionalidad jamaicana, completó los dos últimos ejercicios en el club obradoirista, al que regresa tras su periplo en Italia. También pasó anteriormente por el Bayreuth alemán (2018/19), tras concluir su etapa universitaria en Canisius (2013-17) y Missouri (2017/18, Equipo Ideal de su Conferencia).

"Kassius es un jugador sobradamente conocido por nuestros aficionados y en toda la Liga Endesa. El equipo está sufriendo problemas en forma de lesiones concentrados en puestos perimetrales, y se ha dado una situación de mercado que hemos conseguido aprovechar con un jugador que ha querido regresar y que además podrá aportarnos desde el primer día", afirma el director general de la entidad, José Luis Mateo.

Robertson aterrizará en Santiago de Compostela en las próximas horas y se incorporará al plantel tras la realización del reconocimiento médico, en HM La Rosaleda.