Artículo

Valencia Basket

Lucas Marí debuta en la Liga Endesa

El partido frente al Unicaja será, sin duda, inolvidable para Lucas Marí. El joven base del Valencia Basket debutó este domingo en la Liga Endesa, como ya lo hiciera su padre, José Manuel Marí, en la temporada 1989-90, también con el equipo taronja

acb Photo / M.A. Polo
© acb Photo / M.A. Polo
  

Este domingo, la Liga Endesa ha vivido el debut de un nuevo jugador, esta vez de la plantilla del Valencia Basket. Se trata de Lucas Marí, joven base de 17 años que ha vivido frente al Unicaja sus primeros minutos en la máxima categoría del baloncesto español.

El jugador nacido en la capital del Turia logra, además, un nuevo hito en la historia del club taronja. Será el primero que vea su nombre inscrito junto al de su padre, José Manuel Marí, en el “Mur dels Somnis’, lugar donde el Valencia Basket refleja a todos los jugadores salidos de su cantera y que llegan a debutar con el primer equipo.

El progenitor de Lucas disputó su primer partido en la élite en la temporada 1989-90 también con el equipo taronja, convirtiéndose en el primer canterano que lograba debutar en acb.

Ahora, el apellido Marí se convierte en el primero y el último en verse en ese muro en el que todos las futuras estrellas del Valencia Basket esperan inscribir el suyo más pronto que tarde.