Artículo

Dusan Ristic, Jugador de la Jornada 9 de Liga Endesa

El pívot serbio del Carplus Fuenlabrada se coronó como Jugador de la Jornada 9, con 20 puntos, 11 rebotes y 28 créditos de valoración. Es la primera nominación de su carrera acb

Ver el vídeo
©
  

Dusan Ristic volvió a demostrar que, cuando está enrachado, pocos jugadores pueden pararle en Liga Endesa. El interior del Carplus Fuenlabrada no pudo celebrar la victoria de su equipo, aunque de sus manos salió la gran exhibición del fin de semana.

El de Novi Sad empezó a cimentar su nominación como Jugador de la Jornada 9, la primera de su carrera acb en su segundo curso en Liga Endesa, en el acto inicial. Ristic se desmelenó en el primer periodo, con solo un fallo en el tiro (4/5 en lanzamientos de dos y 1/1 en triples) para 11 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración.

Su regularidad en el resto de periodos (3 puntos y 2 de valoración en el segundo acto, 2 y 3 respectivamente en el tercero y 4 puntos y 6 de valoración en el último) le llevaron a ser el jugador más valorado de la Jornada 9 en Liga Endesa, con 28 créditos de valoración en 31 minutos y 8 segundos de juego.

acb Photo / A. Pacheco
© acb Photo / A. Pacheco

Y es que, además de alcanzar la frontera de los veinte de valoración por tercera vez en esta campaña, Dusan firmó su segundo doble doble de la temporada tras el 23-12 de la Jornada 7 y quinto en su trayectoria en la competición, al atrapar 11 rebotes (2º tope personal), 10 de ellos defensivos. Además, Dusan Ristic tuvo tiempo para repartir 3 asistencias.

Sus 28 de valoración rozaron su récord absoluto en Liga Endesa, quedándose a 2 de los 30 que consiguió en Andorra en la Jornada 32 de la 2021-22.