Artículo

Nico Brussino, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 9

El alero argentino Nicolás Brussino consiguió su tercera designación como Mejor Jugador Latinoamericano del curso (21 pt, 26 val) y se coloca como líder del ranking 2022-23

Ver el vídeo
  

Nico Brussino suma y sigue. Tras ser el Mejor Latinoamericano de la Jornada 5 y repetir en la Jornada 7, el argentino del Gran Canaria sigue la serie y vuelve a vestirse como tal en la Jornada 9. Es la 9ª ocasión en la que lo consigue en Liga Endesa.

El alero, que llegó al duelo contra el BAXI Manresa como gran incógnita del choque por sus problemas en el codo, se sobrepuso a sus molestias para ser pieza clave en el triunfo de su equipo.

En 23 minutos y 38 segundos sobre el parqué, Brussino registró 21 puntos, con una serie de 3/3 desde el tiro libre, 3/4 en tiros de dos y 4/9 en triples. Además, alcanzó el doble doble por sus 10 rebotes, todos ellos en defensa, y le quedó tiempo para sumar 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas, para un total de 26 créditos de valoración.

Óscar Maya (Efe-Madrid), Matias Traversa (DeporTV - Argentina), Sigilfredo Franco Altamira (Jefe de prensa DPB - Colombia) y Mauricio Codocea (The Sporting News - Argentina) otorgaron al jugador del Gran Canaria 12 puntos, superando así a Andrés Feliz (8), Fernando Zurbriggen (3) y Cristiano Felicio (1).

En el ranking general, movimiento. Nico Brussino es el nuevo líder, merced a sus 42 puntos, que le permiten superar a un Jasiel Rivero que se queda en 38. En la tercera plaza, aparece Cristiano Felicio (31), con Nicolás Laprovittola (25) como cuarto jugador más destacado en el ranking.

Por quinta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación Jornada 8

Posición Jugador Puntos
1 Nicolás Brussino (Gran Canaria) 12
2 Andrés Feliz (Joventut Badalona) 8
3 Fernando Zurbriggen (Monbus Obradoiro) 3
4 Cristiano Felicio (Coviran Granada) 1

Clasificación General

Posición Jugador Puntos
1 Nicolás Brussino (Gran Canaria) 42
2 Jasiel Rivero (Valencia Basket) 38
3 Cristiano Felicio (Coviran Granada) 31
4 Nicolás Laprovittola (Barça) 25
5 Andrés Feliz (Joventut) 14
- Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife) 14
- Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) 14
8 Gaby Deck (Real Madrid) 13
9 Howard Sant-Ross (Casademont Zaragoza) 11
10 Sadiel Rojas (UCAM Murcia) 5
11 Juampi Vaulet (BAXI Manresa) 4
12 Fernando Zurbriggen (Monbus Obradoiro) 3
13 Augusto Lima (Unicaja) 1
- Eulis Báez (Real Betis Baloncesto) 1