Nota de club

Sam Van Rossom, intervenido con éxito en su rodilla derecha

El base belga del Valencia Basket Sam Van Rossom ha pasado por el quirófano para tratarse de su lesión condral y extraer cuerpos libres de su rodilla derechal La operación ha sido un éxito

©
  

El base Sam Van Rossom fue operado con éxito este martes en el hospital IMSKE por el jefe de los servicios médicos del Valencia Basket, el doctor Muñoz, para tratar su lesión condral y extraer cuerpos libres de su rodilla derecha.

El doctor Muñoz señalaba que "las lesiones de cartílago en la zona de Sam son muy frecuentes en el baloncesto y la mayoría de las veces son asintomáticas. Sin embargo, cuando empiezan a dar síntomas como ha ocurrido en el caso de Sam, es porque se liberan fragmentos de cartílago, que son inestables en la zona de la articulación".

"La cirugía en estos casos es necesaria, encaminada a limpiar esos fragmentos y estimular la regeneración del cartílago. Esta regeneración es extremadamente variable según el paciente, por lo que será la evolución del jugador la que determine el plazo de recuperación", añadió.