Artículo

Monbus Obradoiro sorprende al Barça y rompe una racha negra

Pese a contar con bajas importantes, el club gallego consiguió imponerse al Barça para poner fin a una racha de 14 derrotas consecutivas frente al club blaugrana

  

Victoria antológica, para recordar durante mucho tiempo, de un Monbus Obradoiro que fue capaz de hacer frente a las adversidades, con hasta cuatro bajas significativas, para superar contra pronóstico al Barça por 76-74.

Sin su principal director de juego, Leo Westermann, además de las absencias de Marcus Paige, David Walker y de su jugador más valorado, Dragan Bender, los de Moncho Fernández fueron capaces de romper una racha histórica de ¡14 derrotas consecutivas! ante el club blaugrana, al cuál no ganaban desde 2014.

Pese a que fueron por detrás durante buena parte del primer tiempo, los gallegos salieron del descanso como una exhalación y cuando recuperaron la ventaja a 16 minutos para el final, ya no volvieron a cederla. A excepción del 73-74 que logró revertir Phil Scrubb con un 2+1 espectacular a cinco segundos de que sonara la bocina.

La vuelta a lo grande del recién reincorporado Kassius Robertson (11 puntos y 4 asistencias), los 13 puntos de Blazevic y, una vez más, el rendimiento superlativo de los hermanos Scrubb (28 puntos y 7 asistencias entre ambos) han hecho frente a la vuelta a buen rendimiento de Nikola Mirotic (14 puntos y 7 rebotes) y a un Barça desacertado, pero peligroso como siempre.