Artículo

Marcelinho Huertas, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 10

Marcelinho Huertas sigue haciendo historia como Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa. Por 22ª ocasión recibe la designación, tras conducir a su equipo hasta un nuevo triunfo, con 17 puntos, 8 asistencias y 22 créditos de valoración

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Se estrena en esta temporada como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada un Marcelinho Huertas que suma ya 22 reconocimientos, además de haber logrado el trofeo en las tres últimas campañas.

El base del Lenovo Tenerife volvió a demostrar toda su calidad en esta Jornada 10, liderando un nuevo triunfo de su equipo, esta vez a costa del Carplus Fuenlabrada, para afianzar todavía más su primera plaza en la clasificación de la Liga Endesa.

En menos de 20 minutos (19:46), el director de juego brasileño fue capaz de convertirse en el segundo máximo anotador de su equipo, al sumar 17 puntos, con 4 de 7 en canastas de dos puntos (57%) y un perfecto 3 de 3 en triples (100%). Además, repartió 8 asistencias, recuperó 1 balón y forzó 3 faltas personales, para 22 de valoración. Muy destacado su +/-, que dejó en un +29 para su equipo con él en pista.

Ison Patoco (Argentina - Uno contra Uno Web Radio), Israel Rivera Lara (México - Jefe de Prensa Halcones), Hernán Bahos (Colombia - Agencia EFE) y David Ferrara (Argentina - Diario El Ciudadano) han otorgado el máximo de puntos posible a Marcelinho Huertas (12), habiendo votado también a Andrés Feliz (8), Gaby Deck (3) y Bruno Fitipaldo (1).

En el ranking general, no hay cambios en las tres primeras posiciones, que ocupan Nico Brussino (42 puntos), Jasiel Rivero (38) y Cristiano Felicio (32). La gran novedad es el ascenso del propio Huertas hasta la cuarta plaza, con un total de 26 puntos.

Por quinta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación Jornada 10

Posición Jugador Puntos
1 Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) 12
2 Andrés Feliz (Joventut Badalona) 8
3 Gaby Deck (Real Madrid) 3
4 Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife) 1

Clasificación General

Posición Jugador Puntos
1 Nicolás Brussino (Gran Canaria) 42
2 Jasiel Rivero (Valencia Basket) 38
3 Cristiano Felicio (Coviran Granada) 32
4 Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) 26
5 Nicolás Laprovíttola (Barça) 25
6 Andrés Feliz (Joventut Badalona) 22
7 Gaby Deck (Real Madrid) 16
8 Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife) 15
9 Howard Sant-Ross (Casademont Zaragoza) 11
10 Sadiel Rojas (UCAM Murcia) 5
11 Juampi Vaulet (BAXI Manresa) 4
12 Fernando Zurbriggen (Monbus Obradoiro) 2
13 Eulis Báez (Real Betis Baloncesto) 1
- Augusto Lima (Unicaja) 1