Nota de club

Monbus Obradoiro

Santi Paz: “Cuando soñaba con mi debut jamás pensé que sería de esta forma"

El jugador del Monbus Obradoiro Santi Paz vivió una jornada muy especial el pasado sábado. Además del triunfo del conjunto gallego, el alero debutó en la Liga Endesa: “Cuando soñaba con mi debut, jamás pensé que sería de esta forma, con un Sar hasta arriba de gente”

acb Photo / A. Baúlde
©
  

El obradoirismo vivió un fin de semana inolvidable después de haber conseguido la cuarta victoria de la temporada al vencer al Barça en una Caldeira a rebosar.

Pero no solo fue especial por la victoria, si no que el público obradoirista pudo ver debutar con el primer equipo a Santi Paz, jugador del Obradoiro Ames (equipo filial que milita en Liga EBA), que entrena con ambos equipos desde la pretemporada y ya viajó convocado con el equipo anteriormente.

A falta de 01:16 para finalizar el primer cuarto se produjo un cambio: salía Thomas Scrubb y sería sustituido por Santi Paz para disputar sus primeros minutos en la máxima categoría del baloncesto español.

El jugador disputó 02:34 minutos y ha confesado cómo vivió ese momento: “No me esperaba para nada que Moncho fuese a decir mi nombre al final del primer cuarto. Las veces que he soñado en cómo sería algún día mi debut jamás pensaba en que sería de esta forma tan chula, con un Sar hasta arriba de gente”.

Paz ha explicado que “haber podido debutar con el primer equipo ha sido de mis mejores experiencias en este deporte. He tenido que estar parado por una lesión en la mano varias semanas y lo pasé mal por no poder seguir entrenando tanto con mi equipo como con el primer equipo. Así que poder haber salido a jugar ha significado mucho para mí. Además, haber debutado ante un equipo como el Barça, con jugadores como Mirotic, deja mucha más marca, y ante un Sar prácticamente lleno y con tantas caras conocidas en la grada. Todo esto hace que el valor de la experiencia se haya multiplicado”.

Han sido muchas las personas que se han alegrado del debut de Santi Paz con el primer equipo. Su entrenador, Denís Pombar, ha declarado que “es una emoción y un orgullo tremendos. Para los entrenadores es una satisfacción increíble ver cómo los chicos logran dar un paso más. Ver cómo los Santi, Guille, Fallou, Carlos, Sergi, Rafa, Martín, Javi, Víctor, etc puedan estar en el máximo nivel con el primer equipo es una alegría enorme. Lo vivimos y sentimos como la recompensa a tanto esfuerzo que todos los chicos y profesionales que los rodean ponen cada día para que puedan seguir creciendo. Además, en el caso de Santi, ha sido más especial todavía porque ha podido estar rodeado de toda su familia y amigos en un momento así”.

Denís ha definido a Santi: “Ama este deporte y tiene una gran capacidad de trabajo. Todavía tiene muchísimo potencial por delante, pero no ha parado de esforzarse por mejorar y eso es lo más importante. Tiene la suerte de tener una fantástica familia que le hace tener la cabeza en su sitio y ha recibido una gran formación tanto en Rosalía como en Torrelodones anteriormente. En el último año ha evolucionado mucho y ahora mismo es un jugador con un gran nivel físico y técnico, pero lo más importante es que disfruta entrenando y buena muestra de ello son la gran cantidad de horas que dedicó este verano a intentar ser el mejor jugador posible de cara al inicio de temporada”.