Previa

DKV Joventut y Pamesa Valencia se enfrentan en un duelo de alto nivel

El DKV Joventut, cuarto, intentará afianzar su buena posición ante un Pamesa Valencia que no puede fallar en su carrera por el Playoff

El Pamesa Valencia se impuso en la primera vuelta y quiere repetir (Foto EFE)
© El Pamesa Valencia se impuso en la primera vuelta y quiere repetir (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 24 feb. 2007 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana en el Olímpic la visita del siempre peligroso Pamesa Valencia, con el objetivo de seguir sumando victorias que le acerquen aún más al trío de equipos que ocupan la cabeza de la clasificación regular (Real Madrid, Tau y Akasvayu).

La Penya, a pesar de perder la pasada semana frente al colista ViveMenorca, sigue ocupando la cuarta plaza de la clasificación, aunque ahora solo aventaja en una victoria a los equipos que precede en la tabla, como el Unicaja y el Winterthur F.C. Barcelona.

Tras la importante victoria del pasado jueves frente al Olympiacos, la Penya debe ahora certificar su recuperación en la liga, con una victoria frente al Pamesa. El partido comenzará a las 12.30 horas y será ofrecido por televisiones autonómicas de varias regiones.

La principal preocupación del técnico verdinegro, Aíto García Reneses, es el estado físico de sus jugadores. No podrá contar con el alero checo Lubos Barton, que sigue recuperándose de su lesión en el hombro y están tocados Elmer Bennett y Roberto Dueñas, aunque se espera que ambos puedan jugar.

Ferran Laviña disputará ante el Pamesa Valencia su partido 200 en la ACB. El jugador debutó en la máxima categoría en la temporada 98-99, en la filas del Ricoh Manresa, el único equipo con el que había militado en ACB, antes de fichar este pasado verano por el DKV Joventut.

Sobre el partido de mañana, Aíto García Reneses, ha recordado que "Pamesa ya nos ganó en la primera vuelta en Valencia. Es un equipo que no ha conseguido clasificarse para la Copa del Rey, pero su ambición sigue intacta para estar en las eliminatorias por el título. No solamente ha experimentado una mejora en su juego sino que ha sido capaz de fichar a dos nuevos jugadores como ha hecho recientemente."

Sobre su equipo, el entrenador ha reconocido que "no sé si tendremos bien del todo a los jugadores que no están ahora mismo en plena forma física, pero lo que sí que espero es que el triunfo en el partido del otro día ante Olympiacos nos dé un punto más de tranquilidad, de cara recuperar un poco la puntería, ya que en los últimos partidos la hemos tenido mas baja que lo habitual".

Por su parte, el jugador Ferrán Laviña, ha manifestado que "este partido es muy importante para mi, pues representa una trayectoria considerable, ya que son muchos años y jugando muchos partidos. Para todo jugador es un motivo de satisfacción llegar a ésta cifra esperando que hayan muchos partidos más".

"Ganar mañana es importante, todo y que no es fundamental, pero hay que vengar la derrota que tuvimos en la primera vuelta en su pista. Hemos de volver a encontrar nuestro estilo de juego que en las últimas dos semanas nos ha costado un poco conseguir, esperamos que ya que jugamos en casa lo podamos obtener lo más pronto posible, si es mañana mucho mejor", ha añadido.

El Pamesa Valencia visita mañana la pista del DKV Joventut, en la que espera comenzar una nueva racha de resultados, fruto del punto de inflexión que se espera que provoquen en la marcha de la entidad los múltiples cambios que ha sufrido en las últimas semanas.

Antes de la derrota de la pasada jornada en la pista del TAU Cerámica, el club traspasó a Jon Stefansson y a Roberto Chiacig al Lottomatica Roma a cambio de la cesión de Loukas Mavrokefalidis y Juan Roig, máximo accionista del club, cedió la presidencia de la entidad a Manolo Llorente.

Los cambios en el equipo valenciano se han completado esta semana con la llegada del base-escolta estadounidense Justin Hamilton, que se espera que pueda ayudar al equipo a aumentar su ritmo de juego, tanto en defensa como en ataque, y a reducir la dependencia del acierto en los tiros de tres puntos.

Fotis Katsikaris, entrenador del conjunto valenciano, se ha mostrado muy satisfecho de estas dos últimas incorporaciones aunque también es consciente de que necesita que ambos comiencen a rendir cuanto antes.

El Pamesa Valencia ocupa actualmente la décima posición de la Liga ACB con diez partidos ganados y once perdidos. El equipo valenciano tiene un triunfo menos que el Gran Canaria Grupo Dunas y Caja San Fernando, séptimo y octavo respectivamente, que serían los últimos equipos que entrarían en las eliminatorias por el título de la competición.

Enfrente, el equipo de Katsikaris tendrá a un DKV Joventut 'herido' en su orgullo tras haber perdido en la última jornada ante el ViveMenorca, que es colista, y cansado tras haberse impuesto el pasado jueves al Olympiacos en la segunda fase de la Euroliga.

El encuentro que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta fue el primero en el que el entrenador griego dirigió al Pamesa Valencia tras ocupar el lugar del destituido Ricard Casas y se impuso por 79-77 con una canasta en los segundos finales de la prórroga del base Albert Oliver.