Artículo

Minicopa Endesa 2023: Equipos clasificados para la Fase Final

Barça, Unicaja Andalucía, Valencia Basket y Real Betis Baloncesto se unen al Real Madrid y al Joventut Badalona. Ya son 6 clasificados para la Fase Final de la Minicopa Endesa Badalona 2023 del próximo febrero. Este jueves, los dos últimos

©
  

Estos son los equipos clasificados para la Fase Final de la Minicopa Endesa 2023, que se disputará en Badalona en febrero, al mismo tiempo que la Copa del Rey (16-19 febrero).

Real Madrid

©

El Real Madrid es el vigente campeón de la Minicopa Endesa, clasificándose por ello directamente para la Fase Final. El cuadro madridista recuperó su corona en la pasada Minicopa Endesa Granada 2022, venciendo por 73-66 en la final al Cajasiete Canarias, con Quiñones como MVP. El rey del torneo irá a por su noveno título en la competición.

Joventut Badalona

©

El conjunto verdinegro vivirá al mismo tiempo la presión y el orgullo de ser el anfitrión de la Minicopa Endesa Badalona 2023. En la pasada edición del torneo, el Joventut arrancó la fase final con victoria, pero acabó cayendo eliminado en el grupo de la muerte, a manos de Real Madrid y Cajasiete Canarias, precisamente los dos últimos finalistas del torneo. Los de Badalona, terceros en el ranking absoluto, pugnarán por su alcanzar su 7º final o, mejor aún, sumar su 5º título.

Barça

©

El primer equipo de la Fase Previa en sellar el billete para la Minicopa Endesa. Los barcelonistas fueron un ciclón, sellando sus dos primeras victorias por 50 puntos (93-43 al Cenor Obra y 74-24 al UCAM Murcia Redexis), clasificándose para Badalona 2023 sin necesidad de esperar a la tercera jornada de la fase de grupos, en la que también venció, por un claro 55-100 al Inlingua Granada.

Unicaja Andalucía

©

El cuadro malacitano estará en la fase final tras una actuación impecable en Valencia, superando de forma consecutiva a Fundación 5+11 Baskonia (66-16), Bàsquet Girona (66-89) y Cajasiete Canarias (50-74). Los malagueños, uno de los clásicos del torneo, suman ya tres finales en la Minicopa Endesa, donde sueñan con sumar su primer título.

Real Betis Baloncesto

©

El cuadro bético ha sellado su clasificación tras ganar sus tres partidos de forma contundente, luciendo un baloncesto valiente y atractivo, con exhibiones ofensivas contra Carplus Fuenlabrada (97-75), Fundación Breogán (53-88) y Bàsquet Manresa (83-58).

Valencia Basket

©

El anfitrión supo sufrir y tirar de madurez para sellar, delante de su público, el billete para la Minicopa Endesa. El cuadro taronja arrancó pletórico, con un 93-54 frente a Fundación Bilbao Basket Fundazioa, superando, con más dificultades, al Casademont Zaragoza (94-82) y a un Gran Canaria que vendió muy cara su derrota (81-76).

UCAM Murcia Redexis

©

El UCAM Murcia se ganó a pulso su presencia en Badalona, tras tres victorias en los cuatro partidos que jugó en Valencia. Pese a la severa derrota contra el Barça (74-24), los murcianos derrotaron a Inlingua Granada (81-62) y Cenor Obradoiro (68-93) para asegurar la segunda plaza de grupo, ganándole la "finalísima" al Cajasiete Canarias por una plaza en el torneo (78-87) tras llegar a perder por diez puntos.

Gran Canaria

©

A la segunda, fue la vencida. El Granca se convirtió en el último pasajero de la Minicopa Endesa. Los insulares arrancaron con potencia, con un 73-45 frente al Casademont Zaragoza y un 25-76 frente al F. Bilbao Basket Fundazioa, aunque cayeron en su cara a cara contra Valencia Basket (81-76). Sin embargo, pudieron desquitarse contra el Bàsquet Manresa (76-55), lo que les valió el pasaporte a Badalona.