Artículo

Fase Previa de la Minicopa Endesa: ¡Así fue la Jornada 3!

Unicaja Andalucía, Real Betis Baloncesto y Valencia Basket ganaron sus respectivas "finales" en la Jornada 3 y sellaron su billete para la Minicopa Endesa. ¡Repasa resúmenes y crónicas!

©
  

Grupo A

Cajasiete Canarias-Unicaja Andalucía

Tres de tres para un Unicaja Andalucía que se ganó con creces su presencia en Badalona. El cuadro malagueño salió extra motivado, con un 0-13 de inicio en menos de cinco minutos que acabó teniendo un peso significativo en el rumbo del encuentro. El conjunto aurinegro, pese a verse 15 abajo al final del primer periodo (9-24), estabilizó la diferencia y llegó a amenazar con la remontada en el segundo acto, con arreones bien respondidos por Ibadín, que horas después de su triple doble firmó 14 puntos, 8 rebotes, 6 robos y 5 asistencias, para un total de 22 de valoración, abriendo la llave de Badalona tras el 50-74 final. Los canarios tendrán una segunda oportunidad este jueves.

Fundación 5+11 Baskonia 59 - Bàsquet Girona 78

El Bàsquet Girona logró su primera victoria en Minicopa Endesa. En su debut, en un torneo en el que regaló grandes momentos de juego, el cuadro catalán amarró la tercera plaza a costa de un Fundación 5+11 Baskonia que peleó cada cuarto (31-37 al descanso). Los vitorianos, voluntariosos, acabaron cediendo en los últimos minutos (59-78) ante el juego coral de un Bàsquet Girona en el que Bota, con 11 puntos, 5 asistencias y 4 robos, marcó la diferencia (18 de valoración).

Grupo B

Inlingua Granada 55 - Barça 100

El Barça se despide de la Fase Previa como la empezó, luciéndose. Esta vez superó por 55-100 a un Inlingua Granada que, pese a irse sin victorias de Valencia, le queda el orgullo de ser el único rival de los barcelonistas que consiguió terminar el duelo sin que se cerrara el acta por un +50 blaugrana. Karabulut, con 13 puntos, 11 rebotes, 6 tapones y 22 de valoración, mariscal en la pintura de un Barça que se escapó de inicio (8-25), contemporizó hasta el descanso (23-47) y volvió a meter la sexta marcha tras pasar por vestuarios hasta el 55-100.

Cenor Obradoiro 68 - UCAM Murcia Redexis 93

En un cara a cara por la segunda plaza, el UCAM Murcia Redexis le ganó la partida al Cenor Obradoiro y luchará este jueves por uno de los dos últimos billetes disponibles para la fase final de la Minicopa Endesa. El cuadro murciano estuvo mucho mejor, condicionando el duelo en un gran arranque (16-29) y ganando cada uno de los cuartos hasta el 64-87 final. Matus, con 28 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración, otra vez el mejor de la escuadra de Murcia.

Grupo C

Valencia Basket 81 - Gran Canaria 76

¡Y llegó el gran partido de la Fase Previa! Valencia Basket y Gran Canaria disputaron un duelo intenso hasta decir basta. Había un billete como premio y ambos conjuntos lo sabían, con los amarillos lanzando un órdago de inicio (15-22) y mandando al descanso por 5 puntos (33-38). El cuadro taronja reaccionó y el choque llegó con todo por decidir al periodo final, uno de los más bonitos vistos en Minicopa Endesa (¡28-23!), con Laville echándose a su equipo a la espalda (25 puntos, 7 rebotes, 29 de valoración) para compensar el partidazo de Badji (20 pt, 20 reb, 35 val) y llevar a los suyos hasta Badalona.

Casademont Zaragoza 71 - Fundación Bilbao Basket F. 74

El Fundación Bilbao Basket F. dijo adiós a la Fase Previa con buen sabor de boca tras llevarse un duelo muy emocionante contra el Casademont Zaragoza. Los bilbaínos llevaron la iniciativa durante la primera mitad (30-39 al descanso), aunque el conjunto maño reaccionó tras pasar por vestuarios y casi culmina la remontada en el último periodo. Liñares (17 pt, 18 reb, 26 val) dejó a su equipo tercero.

Grupo D

Real Betis Baloncesto 83 - Bàsquet Manresa 58

El Real Betis Baloncesto encontró recompensa a su juego ofensivo y de ataque con un billete para la Minicopa Endesa, tras vencer por 25 puntos a un Bàsquet Manresa que tendrá este jueves una segunda oportunidad. Arroyo, con 29 puntos, 11 rebotes y 36 de valoración, el mejor de los verdiblancos, que vencieron cada uno de los primeros cuartos por 8 puntos hasta llegar al descanso con un tranquilizador 50-34. Pese a las intentonas manresanas después de pasar por vestuarios, los béticos resistieron e incluso aumentaron su ventaja hasta el celebrado 83-58 final.

Carplus Fuenlabrada 92 - Fundación Breogán 51

El Carplus Fuenlabrada se regaló un homenaje para despedirse del torneo, con un triunfo por 41 puntos frente al Fundación Breogán (92-51). El tridente formado por Pinto (20 val.), Molina (19 val) y Mora (15 val) fue demasiado para los de Lugo, a remolque desde un gris segundo cuarto (41-16 al descanso). Los fuenlabreños, terceros de su grupo.