Artículo

Rybar Matus, MVP de la Fase Previa de la Minicopa Endesa

El jugador del UCAM Murcia Redexis, héroe en la remontada y clasificación murciana para la Minicopa Endesa, se llevó el MVP de la Fase Previa del torneo, con 17 puntos, 8 rebotes, 2,3 asistencias, 2,3 robos y 23,5 créditos de valoración por encuentro

Ver el vídeo
  

Rybar Matus se vistió de MVP de la Fase Previa de la Minicopa Endesa con una actuación formidable de principio a fin, que allanó el camino del UCAM Murcia Redexis hasta la fase final de Badalona 2023. Su calidad ofensiva, lectura de juego y capacidad defensiva marcaron la diferencia para su equipo.

El jugador eslovaco se estrenó con 16 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 27 de valoración en solo 18:22 contra el Inlingua Granada, guiando a los suyos hasta el triunfo.

En el siguiente duelo, en la debacle contra el Barça, aportó 6 puntos y 7 de valoración, pero pronto se quitó la espina, con 28 puntos en la victoria contra Cenor Obradoiro, aderezados con 7 rebotes, 2 recuperaciones, 1 asistencias y 2 faltas recibidas, para 26 créditos de valoración.

©

En el partido decisivo contra Cajasiete Canarias, Rybar se despidió de la Fase Previa con un doble doble (18 puntos, 13 rebotes), amén de 5 asistencias, 4 robos, 1 tapón y 5 faltas recibidas, con 34 créditos de valoración, 20 de ellos en el último cuarto.

En total, Matus promedió 23,5 de valoración por choque, con 17 puntos, 8 rebotes, 2,3 asistencias y 2,3 recuperaciones de media. ¡Vaya torneo el del eslovaco!