Nota de club

Martinas Geben, llega un 'cinco' para reforzar el BAXI Manresa

Pivote lituano de 2,08 y 28 años, formado en la Universidad de Notre Dame (NCAA) y en el Zalgiris, con quien jugó 2 temporadas antes de aterrizar en Alemania

©
  

El BAXI Manresa incorpora, a la espera de que pase la revisión médica que se le realizará en la capital del Bages, al pívot lituano de 28 años Martinas Geben, que ha empezado esta temporada con el Fraport Skyliners de la BBL alemana. Firma hasta final de temporada con el equipo rojo.

Martinas Geben (nacido el 20 de octubre de 1994 en Vilna, Lituania) llega por ser otro activo en la pintura del BAXI Manresa. El jugador, de 2,08m, juega a la posición de pívot, y se formó universitariamente en Notre Dame, en Estados Unidos. Comenzó su carrera como profesional en el Zalgiris, con quien disputó 2 temporadas jugando liga y Euroliga. Más tarde se trasladaba a Alemania, donde jugaría en el Brose Basket y el Fraport Skyliners. En la presente temporada, el pívot ha hecho unas medias de 14,3 puntos, 7 rebotes y 3,2 asistencias.

Geben, que firma contrato hasta final de temporada, es un jugador al que le gusta finalizar en la pintura, tiene capacidad de generar en el palo bajo y es un óptimo pasador. Puede echar desde media distancia y es un buen conocedor del juego. Antes de certificar su fichaje para el BAXI Manresa deberá pasar chequeo médico.

Trayectoria de Martinas Geben
  • 2014-18 - Notre Dame (NCAA)
  • 2018-21 - Zalgiris Kaunas (Lituania)
  • 2018–2019 - Juventus Utena (cesión)
  • 2021-22 - Brose Bamberg
  • 2022 - Fraport Skyliners