Artículo

La Copa del Rey ya conoce a su segundo pasajero: Real Madrid, clasificado

Tras imponerse en Miribilla, y con las derrotas de Río Breogán y Valencia Basket, el Real Madrid se asegura su presencia en la Copa del Rey que se celebrará en Badalona el próximo mes de febrero

  

El Real Madrid, actual líder de la Liga Endesa, se ha impuesto este martes al Surne Bilbao en Miribilla por 80-85 y, unido a las derrotas de Río Breogán y Valencia Basket, sella con cuatro jornadas de antelación su clasificación matemática para la Copa del Rey que se disputará en Badalona 16 al 19 de febrero de 2023.

Además de la presencia segura del Joventut Badalona, como equipo anfitrión, el conjunto blanco vuelve a ser el que sella de forma más rápida su billete para el torneo, como ya sucedió hace un año, y será uno de los ocho que lucharán por el título en el Palau d'Esports de Badalona. Los otros seis pasajeros de la Copa del Rey se decidirán en las cuatro jornadas finales de la primera vuelta.

Con 28 títulos, el Real Madrid es el equipo más laureado de la competición, habiendo sido la edición celebrada en Málaga en el año 2020 la última en la cual levantó el trofeo de campeón.