Artículo

Giorgi Shermadini, Jugador de la Jornada 15

Brillando durante todo el encuentro, Giorgi Shermadini volvió a ser el gran destacado del fin de semana. El pívot del Lenovo Tenerife sumó 36 créditos de valoración, coronándose así como Jugador de la Jornada 15

acbtv
Ver el vídeo
© acbtv
  

Por primera vez esta temporada y decimoséptima de su carrera en la Liga Endesa, Giorgi Shermadini ha logrado la designación como Jugador de la Jornada. El pívot del Lenovo Tenerife volvió a brillar una vez más, liderando a su equipo hasta una victoria que le lleva directo hasta la Copa del Rey.

Rozando los 40 créditos de valoración (36), el jugador de Mtskheta (Georgia) demostró su calidad liderando a su equipo durante los casi 30 minutos que estuvo sobre el parqué del Santiago Martín (29:51).

©


El pívot del equipo aurinegro acabó siendo el máximo anotador del choque, tras sumar 25 puntos. Convirtió 8 de 10 en canastas de dos puntos (80%) y un impecable 9 de 9 desde la línea de personal (100%).

Su aportación ofensiva, además, la completó repartiendo 2 asistencias que sus compañeros Jaime Fernández y Sasu Salin se encargaron de convertir en 6 puntos, tras sendos triples.

En su faceta más destacada, el rebote, aportó 7 capturas, 5 en defensa y 2 más en ataque. Además, llegó a recuperar 2 balones para dar nuevas acciones ofensivas a su equipo.

Con 1 tapón sobre un lanzamiento de Dylan Osetkowski y 8 faltas recibidas, cerró Shermadini su estadística, para alcanzar los mencionados 36 créditos de valoración en el que es, por el momento, su mejor partido de la temporada.

Tras conquistar esta 17ª designación como Jugador de la Jornada, Giorgi Shermadini iguala a Felipe Reyes y Bernard Hopkins, quedándose a sólo dos galardones más de Arvydas Sabonis y Lou Roe, líderes en esta clasificación.

Posición Jugador Nominaciones
1 Arvydas Sabonis 19
- Lou Roe 19
3 Bernard Hopkins 17
- Felipe Reyes 17
Giorgi Shermadini 17
6 Darryl Middleton 14
7 Tanoka Beard 13
- Rudy Fernández 13
- Curtis Borchardt 13
- Marc Gasol 13