Artículo

Lenovo Tenerife alcanza las 300 victorias en Liga Endesa

Tras un thriller de infarto con prórroga incluida, el club tinerfeño logra imponerse en su triunfo número 300 en la Liga Endesa, comandado por un decisivo Shermadini

  

Lenovo Tenerife consigue su victoria número 300 en Liga Endesa cuatro décadas después de su debut en la élite del baloncesto español. Nuevo hito para los de Txus Vidorreta, que, tras superar en la prórroga a Casademont Zaragoza por 83-87, además incrementan ostensiblemente sus opciones de ser cabeza de serie en la Copa del Rey de Badalona.

Liderado, una vez más, por un Shermadini determinante con 31 de valoración, el club aurinegro se convierte en el 17º equipo de la historia con tres centenares de triunfos en Liga Endesa, sumando los periodos de Liga Nacional y acb. Ha disputado un total de 637 encuentros, lo que supone un 47,1% de porcentaje de partidos ganados.

El 17 de octubre de 1981, la escuadra tinerfeña se estrenó en la competición por todo lo alto, imponiéndose en casa al Salle Barcelona. Y, tan solo dos semanas después de aquello, firmó la que es aún su mayor anotación liguera, 119 puntos, ante justamente su siguiente rival en los rankings históricos de victorias acb: CB Zaragoza (301).

Ahora, por primera vez en sus 19 temporadas en Liga Endesa, Lenovo Tenerife concatenará siete participaciones consecutivas en la Copa del Rey y depende de sí mismo para ser cabeza de serie: le vale con ganar en casa en su duelo correspondiente a la Jornada 17 ante Real Betis.