Artículo

El Unicaja disputará la Copa del Rey

Tras vencer al Río Breogán este sábado, el Unicaja certifica de manera matemática su clasificación para la Copa del Rey, convirtiéndose en el sexto equipo que obtiene su billete

  

El Unicaja es el sexto equipo confirmado para la Copa del Rey Badalona 2023 después de superar al Río Breogán este sábado (100-66), en partido correspondiente a la Jornada 16. Los malagueños suman así su undécimo triunfo en lo que va de Liga Endesa y se garantizan acabar entre los clasificados al final de la primera vuelta.

El conjunto andaluz disputará en el Olímpico de Badalona su vigesimosegunda fase final de Copa del Rey, volviendo al torneo copero tras su ausencia en la última edición disputada en Granada. El Unicaja ha conseguido disputar la final en tres oportunidades, la última en 2020, en la que se enfrentó al Real Madrid.

©

Su único triunfo, por el momento, lo logró en la edición disputada en Zaragoza en el año 2005, cuando se impuso en el duelo decisivo también al conjunto blanco, al que derrotó por 80-76.

Joventut Badalona, Real Madrid, Barça, Cazoo Baskonia, Lenovo Tenerife y Unicaja son los equipos que, de momento, han conseguido la clasificación para la Copa del Rey 2023.