Artículo

Gerun hace el primer 20+18 de la última década

El pívot ucraniano ha firmado un partido descomunal ante el Monbus Obradoiro: 20 puntos, 18 rebotes y 39 de valoración

  

El pívot del Betis Volodymyr Gerun ha firmado en esta Jornada 16 un partido con pocos precedentes en el pasado reciente. El ucraniano ha campado a sus anchas en ambas pinturas, castigando en el rebote y bajo aros a un Monbus Obradoiro que ha sufrido mucho para poder llevarse el triunfo.

Repasamos sus datos:

Primer 20+18 de la última década

Han pasado un poco más de diez años desde que un jugador hiciera al menos 20 puntos y 18 rebotes en un partido de la Liga Endesa. El precedente más inmediato es el de Jakim Donaldson, que se fue a 22 tantos y 18 rechaces el 29 de diciembre de 2012 en un CB Canarias-Assignia Manresa.

10 rebotes ofensivos, 2ª marca del Betis

Gerun ha conseguido dobles dígitos solo en rebotes de ataque, lo que es una bestialidad. Tan solo había pasado dos veces en la última década (Ángel Delgado y Latavious Williams). Además, el ucraniano se ha quedado a una sola captura ofensiva de igualar el récord del Betis, en poder de Darryl Middleton con 11.

18 rebotes: 3ª vez en la última década

Son pocos los jugadores que pueden decir que han atrapado al menos 18 rebotes en la Liga Endesa. De hecho, en los últimos diez años solo dos jugadores lo habían logrado: Ángel Delgado (20 con Movistar Estudiantes en la temporada 2021-22) y Edy Tavares (18 con el Gran Canaria en la 2015-16).