Artículo

Nicolás Brussino, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 16

Gracias a los 26 créditos de valoración logrados en el triunfo del Gran Canaria frente al Carplus Fuenlabrada, el alero argentino Nicolás Brussino logra su quinta designación como Mejor Jugador Latinoamericano de la temporada y se convierte en líder de la clasificación general

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

El argentino Nicolás Brussino es el nuevo líder de la clasificación general, tras conquistar por quinta vez esta temporada la designación como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada. Tras lograrlo en la 5, 7, 9 y 13, completa ahora el quinteto con este reconocimiento en la 16, llevando el total de su carrera en la Liga Endesa hasta los 11 ‘galardones’.

El alero del Gran Canaria fue decisivo en el arrollador triunfo del Gran Canaria frente al Carplus Fuenlabrada (110-65), firmando uno de sus mejores partidos de la temporada. En poco más de 20 minutos (20:17), se fue hasta los 26 créditos de valoración, después de anotar 19 puntos, con 2 de 2 en canastas de dos puntos (100%) y 5 de 6 desde el tiro libre (83%).

Además, capturó 4 rebotes, dio 2 asistencias y recuperó 4 balones, demostrando su importancia en el juego del equipo amarillo al lograr un +23 en el +/- de su estadística.

Antonio Soto (Agencia EFE - España), Elías Mauro (Prensa CAB - Fox Sports - Argentina), Rodrigo Lazarini (Comunicación NBB - Brasil) y Henry Morales (El Palco y Cancha Latina - Cuba) otorgaron al jugador del Gran Canaria el máximo de votos posible (12), recibiendo puntos también Nicolás Laprovittola (8), Vitor Benite (3) y Bruno Fitipaldo (1).

Tras esta Jornada 16, se produce un vuelco en la clasificación, al hacerse Nicolás Brussino con el liderato (67 puntos) y desplazar hasta la segunda plaza a Jasiel Rivero (64). Completa el podio Nicolás Laprovittola (46), que se hace con la tercera posición tras esta jornada.

Por quinta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación de la Jornada

Posición Jugador Puntos
1 Nicolás Brussino (Gran Canaria) 12
2 Nicolás Laprovíttola (Barça) 8
3 Vitor Benite (Gran Canaria) 3
4 Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife) 1

Clasificación General

Posición Jugador Puntos
1 Nicolás Brussino (Gran Canaria) 67
2 Jasiel Rivero (Valencia Basket) 64
3 Nicolás Laprovíttola (Barça) 46
4 Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) 44
5 Andrés Feliz (Joventut Badalona) 33
6 Cristiano Felicio (Coviran Granada) 32
7 Juampi Vaulet (BAXI Manresa) 23
8 Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife) 22
9 Howard Sant-Ross (Casademont Zaragoza) 19
10 Gaby Deck (Real Madrid) 18
11 Fernando Zurbriggen (Monbus Obradoiro) 6
12 Sadiel Rojas (UCAM Murcia) 5
13 Vitor Benite (Gran Canaria) 3
14 Eulis Báez (Real Betis Baloncesto) 1
15 Augusto Lima (Unicaja) 1