Artículo

Joel Parra, tope reboteador y segunda mejor marca del siglo para un alero

El jugador de Joventut consiguió 16 capturas en el Buesa Arena, su mejor marca, convirtiéndose en el quinto alero en alcanzar esa cifra en Liga Endesa a lo largo del actual milenio

  

Joel Parra pulverizó su tope reboteador en un partido de Liga Endesa tras capturar 16 ante Cazoo Baskonia, una cifra que solo habían logrado antes cuatro aleros en la competición desde el cambio de milenio. O, lo que es lo mismo, desde que naciera en el año 2000 el jugador de la Penya.

El primero en conseguirlo en este siglo fue Andrés Nocioni cuando, estando en las filas baskonistas, atrapó 17 rebotes en una actuación salvaje ante Adecco Estudiantes. Poco después, Carlos Jiménez cogió el testigo con un partido 17 y otro de 16 capturas en 2005. Sadiel Rojas también consiguió dos veces esas cifras en 2018 y 2020. Y entremedias de ambos, Tariq Kirksay sumó 16, ocho de los cuáles ofensivos, con Cajasol.

©


Nuevo hito de la cantera de Joventut

Al margen de posiciones, los 16 rebotes de Parra suponen la mejor cifra cosechada en Liga Endesa por un jugador del Joventut en los últimos tres lustros. Son los mismos que alcanzó el pívot Goran Suton, también lejos del Palau d'Esports de Badalona, por allá 2014.

De entre todos los jugadores salidos de la cantera verdinegra, el 'Bressol', solo Ferran Martínez (17 y 16) y Juan Antonio Morales (16), actual presidente del club, igualan la cifra del vigente campeón del EuroBasket. Ambos fueron interiores y superaron los 2,10.

Y es que a sus 2,02, el alero llegó a doblar en rebotes, como mínimo, a cualquier otro jugador que salió a pista en la igualada contienda disputada en el Buesa Arena este domingo (83-84). Tanto por parte de los de Carles Duran, como para los de Joan Peñarroya.