Artículo

Ya se conocen las cinco historias ganadoras de Liga Endesa de Corazón

El arte, la integración y la diversidad inspiran las cinco historias ganadoras de Liga Endesa de Corazón. El programa social de Endesa y la acb repartirá 20.000 euros entre los proyectos elegidos

©
  

Liga Endesa de Corazón ya conoce a sus cinco ganadores para la edición 2022/23. El programa social de Endesa y la acb busca apoyar proyectos e iniciativas, nacidos de la propia comunidad de aficionados en los que el baloncesto es el motor del cambio social.

Los ganadores son: Baloncesto en movimiento, Baskonia Mixed Ability, Proyecto SUMA Gran Gran Canaria, Rural Hoops y Basket ILUSIÓN Llefiá.

  • Baloncesto en movimiento lucha para llevar el baloncesto a rincones apartados, primero en Andalucía y luego a todo el territorio nacional. Su protagonista, Cristian Abad, quiere crear desde su Aguadulce natal (Sevilla), una escuela-vehículo que transporte lo necesario para la difusión de esta pasión ante la falta de escuelas y clubes en zonas remotas.

  • Baskonia Mixed Ability es la ilusión de la Fundación 5+11 del propio club vasco, que da un paso más en la búsqueda de la inclusión en el deporte. Su clave: la apuesta firme para abrir un espacio de convivencia entre personas con y sin discapacidad en el deporte para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

  • SUMA Gran Canaria es un proyecto de la fundación del Club Baloncesto Gran Canaria. Tiene como lema “el jugar no ocupa lugar” y su proyecto cuenta ya con más de 700 familias con todo tipo de diversidades a las que buscan acercar usando el baloncesto como vehículo transversal.

  • Rural Hoops es una iniciativa que lleva el baloncesto a zonas rurales de distintas partes de España a través de la construcción, remodelación o habilitación de canchas de baloncesto en espacios públicos y poco convencionales con diseños únicos. Además, quieren crear una red de conexiones entre pueblos de España y fomentar así el turismo rural.

  • Basket ILUSIÓN es el sueño de la Unió Básquet Llefiá (Badalona) que sigue luchando para llevar el baloncesto a todos los rincones de su territorio. Un club de barrio de los de siempre, con variedades culturales y dificultades económicas que busca un empujón para salir adelante y seguir disfrutando de este deporte.

Las cinco iniciaitivas finalistas se repartirán los 20.000 euros que reparte el programa tras la votación popular de final de temporada; del mismo modo, se verán beneficiadas por la acción conjunta de Endesa y acb, que trabajarán mano a mano con cada proyecto para potenciarlo. La primera parada del camino de estas nuevas historias de Liga Endesa de Corazón será Badalona, ciudad que albergará la Copa del Rey entre los días 16 y 19 de febrero, con el proyecto local Basket ILUSIÓN Llefiá como protagonista. A partir de este pistoletazo de salida habrá nuevas acciones a lo largo del año que servirán como escaparate para conocer una a una estas iniciativas con las que el programa social colaborará mano a mano.

Endesa apuesta por la fórmula del patrocinio con propósito con el baloncesto, que canaliza la pasión por este deporte como punta de lanza para llevar sus aprendizajes a toda la sociedad general. El patrocinio con propósito busca ser iniciador y facilitador de cambios sostenibles promovidos por valores como el compañerismo, el altruismo, la responsabilidad y la cooperación.