Artículo

Shannon Evans: "Mi rol principal ahora va a ser crear baloncesto"

"Me encanta jugar en la acb, me encanta España como país", asegura el nuevo fichaje taronja. Shannon Evans lo deja muy claro: "Este es el lugar en el que sabía que quería estar y quiero ayudar al equipo a ganar"

©
  

El base norteamericano e internacional con Guinea Shannon Evans (1.85m, Suffolk (Virginia), 19/07/1994, 28 años) ha sido presentado este viernes como nuevo jugador de Valencia Basket para lo que resta de la actual temporada y la siguiente (hasta el 30 de junio de 2024) en un acto que ha tenido lugar en L’Alqueria del Basket con el patrocinio de Frigicoll.

El nuevo jugador taronja procede del Real Betis Baloncesto, con el que estaba disputando su segunda temporada en la Liga Endesa siendo uno de los mejores jugadores de la acb, liderando las clasificaciones de anotación, valoración y recuperaciones por partido. Su tarjeta es de 21 puntos de promedio con un 36,3% en triples, a los que añade 2,2 rebotes, 5,5 asistencias y 1,9 recuperaciones para ser el jugador más valorado de la competición (21,4 créditos). En su primera temporada en España, la 2021-22, lideró la Liga en asistencias (6,8) y fue elegido en el Segundo Mejor Quinteto de la acb formando parte del equipo verdiblanco.

El responsable del departamento de Relaciones Institucionales y Primeros Equipos de Valencia Basket, Víctor Luengo, ha dado la bienvenida a Shannon Evans destacando que “sus ganas y su firme voluntad de unirse a nuestro equipo han sido claves para que las negociaciones con el Real Betis Baloncesto llegaran a buen término y esté hoy aquí con nosotros. Shannon es bien conocido por todos los aficionados al baloncesto y en especial para los seguidores de la acb por su rendimiento y llega liderando la Liga Endesa en puntos, valoración y recuperaciones. Ahora tiene un reto distinto, subirse al tren en marcha de un equipo que está luchando por mantener abierta la posibilidad de luchar por todos sus objetivos y probar sus capacidades compitiendo al máximo nivel del baloncesto europeo jugando en la Euroliga. Estamos seguros de que Shannon tiene calidad de sobra para adaptarse al nuevo rol que va a tener en Valencia Basket y ayudarnos desde el principio a seguir creciendo”.

En sus primeras palabras como jugador taronja, Evans ha querido agradecer al Club “que haya hecho posible que esté aquí esta mañana, es una gran oportunidad para mí y estoy muy emocionado. Los aficionados anoche en el partido estuvieron increíbles, la atmósfera fue espectacular y tengo muchas ganas de formar parte de ello. Gracias al cuerpo técnico y a los directivos por traerme. Estoy preparado para ponerme a trabajar y dar todo lo que tengo”.

Sobre su adaptación al nuevo papel que tendrá en el equipo taronja, Evans desvela que “tuve la oportunidad de hablar con el entrenador y fue una buena conversación. Mi rol principal ahora va a ser crear baloncesto, darle movilidad al balón e implicar a mis compañeros. Tenemos muy buenos jugadores en este equipo, un montón de buenos tiradores, jugadores de poste bajo. Conseguir implicar a mis compañeros y al mismo tiempo encontrar también mis espacios”.

Preguntado por sus motivos para unirse al Valencia Basket, el nuevo director de juego taronja destacaba que “me encanta jugar en la acb, me encanta España como país. Puede que haya habido uno o dos equipos interesados, no estoy muy seguro, porque en todo momento mi intención era jugar en Valencia. Este es el lugar en el que sabía que quería estar y quiero ayudar al equipo a ganar”.