Crónica

El Bàsquet Girona pone la directa: ¡4ª victoria seguida! (78-92)

El Bàsquet Girona mira hacia arriba. Los de Aíto encadenan 4 triunfos consecutivos tras vencer en la cancha del Coviran Granada por 78-92, con un Kameron Taylor en estado de gracia: 22 puntos (20 val.)

Ver el vídeo
©
  

El Bàsquet Girona logró su cuarta victoria consecutiva y la quinta en las seis últimas jornadas al vencer este domingo en Granada (78-92) al Coviran, que acumula nueve derrotas seguidas y cierra la primera vuelta con cinco triunfos en su casillero, con dos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Salió mejor a la pista el Coviran Granada guiado por el estadounidense Alex Renfroe (8-3), aunque Quino Colom apareció para liderar en el primer cuarto a los visitantes, que, instalados en la zona media de la tabla tras su gran reacción en las últimas jornadas, tomaron la delantera con un parcial de 2-11 (10-14) y ya no la soltaron hasta el término de ese acto inicial (16-23, m.10).

Pere Tomás sostuvo a los locales en el inicio del segundo cuarto, que tuvo su punto de inflexión cuando el Bàsquet Girona dejó de anotar con facilidad, sobre todo cerca del aro, ante la subida del nivel defensivo del Coviran Granada.

Los andaluces voltearon el electrónico con un 7-0, lanzados por los puntos del estadounidense Thomas Bropleh, y alargaron el parcial a 14-2 hasta al descanso, que alcanzaron con seis puntos de renta (44-38, m.20).

El Básquet Girona subió el nivel defensivo en el segundo tiempo y el choque se equilibró al máximo (46-46, m.25). El intercambio de canastas se mantuvo hasta el final de un tercer cuarto marcado por la segunda falta antideportiva pitada al base canario del Coviran Cristian Díaz, muy polémica y que tuvo que ser revisada, lo que supuso su eliminación del choque.

Además, el estadounidense Kameron Taylor calentó su muñeca en el arranque del cuarto definitivo, con trece puntos casi seguidos, para poner a los catalanes muy cerca del triunfo (66-75, m.34).

Los puntos de Lluis Costa mantuvieron casi hasta el final en el partido al Coviran Granada, que mejoró respecto a pasados encuentros, pero que no pudo con el mayor saber estar y el acierto en los momentos clave de los visitantes.

78 - Coviran Granada (16+28+16+18): Renfroe (17), Christian Díaz (6), Bropleh (12), Moore (3), Niang (4) -cinco inicial-, Costa (13), Ndoye (-), Caicedo (10), Jacobo Díaz (6) y Tomás (7)

92 - Bàsquet Girona (23+15+22+32): Colom (15), Taylor (22), Garino (3), Miletic (5), Gasol (4) -cinco inicial-, Fjellerup (14), Vila (5), Figueras (4), Prkacin (9), Hill (-) Sorolla (6) y Hanzlik (5).

Árbitros: Óscar Perea, Alfonso Olivares y Fabio Fernández. Eliminaron por cometer dos faltas antideportivas al local Christian Díaz (m.30).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.096 espectadores, según cifra oficial.