Crónica

Un gran TAU Cerámica inflinge la cuarta derrota en casa al Akasvayu (77-83)

El TAU Cerámica fue demasiado rival para el Akasvayu Girona, que peleó durante 35 minutos, pero no pudo reaccionar al acierto desde la línea de triple de los vitorianos en el tramo final del partido. El equipo baskonista fue una máquina de engranaje casi perfecto que dejó sin efecto los 36 puntos de valoración de Marc Gasol, el mejor del partido

El TAU Cerámica siempre comandó el marcador en Girona (Foto EFE)
© El TAU Cerámica siempre comandó el marcador en Girona (Foto EFE)
  

Girona, 24 mar. 2007 (EFE).- El Akasvayu Girona sumó la cuarta derrota consecutiva en casa aunque en esta ocasión en un partido en el que plantó cara al TAU Cerámica hasta los últimos instantes pese a que la capacidad anotadora de triples del equipo vitoriano fue decisiva para el resultados final, 77 a 83.

El equipo de Vitoria fue el dominador mayoritario del partido ya que a excepción de unos pocos minutos en le primer cuarto siempre fueron por delante en el marcador, con ventaja de seis puntos al final del primer cuarto (16-2) y la misma distancia al descanso (35-41). En la primera parte destacó especialmente Rakocevic por parte visitante y Marc Gasol por los locales.

En el segundo tiempo el Akasvayu, que había llegado a perder por once puntos, vio como el TAU seguía con su dominio claro y tuvo que esperar hasta el último cuarto para volverse a poner en el partido.

Marc Gasol realizó un partido soberbio bajo los aros (Foto EFE)
© Marc Gasol realizó un partido soberbio bajo los aros (Foto EFE)
El encuentro que tuvo vida propia en los últimos cinco minutos a los que se entró con empate a 64, después de un triple de Salenga al que prácticamente le siguió la quinta personal de Scola.

Sin embargo, el TAU Cerámica se guardaba una última batería de triple para los tres últimos minutos Prigioni, Erdogan, Rakocevic y de nuevo Erdogan, clavaron cuatro lanzamientos desde la línea de 6,25 que hicieron inapelable la victoria de un TAU en el que Rakocevic, con 27 puntos, fue el máximo anotador.

Para los locales a pesar de la derrota, destacar la actuación de Marc Gasol con dobles figuras (16 puntos y 13 rebotes) y una valoración ACB de 36 puntos.

AKASVAYU GIRONA: Sada (4), Mc Donald (16), Salenga (8), Fucka (17) y Bagaric (6) --cinco inicial--; Marinovic (10), Thornton (-), Gabriel (-), San Emeterio(-) y Marc Gasol (16).

TAU CERÁMICA: Scola (10), Prigioni (6), Rakocevic (23), Vidal (4), Splitter(20) --cinco inicial--; House (-) Erdogan (10), Planinic (5) y Peker (1).

PARCIALES: 16-21, 19-19, 21-22 y 21-20.

ÁRBITROS: Arteaga, Conde y García Leal. Eliminado Luis Scola, del Tau Cerámica, por faltas personales.

PABELLÓN: Fontajau. 5.023 espectadores.