Artículo

La Copa del Rey Badalona 2023 ya conoce su hoja de ruta

Real Madrid-Valencia Basket, Barça-Unicaja, Lenovo Tenerife-Gran Canaria y Joventut Badalona-Cazoo Baskonia; estos son los emparejamientos que ha deparado el sorteo de la Copa del Rey 2023 que se ha celebrado en Badalona. ¡La Copa del Rey ya está en camino!

acb Photo / D. Grau
Ver el vídeo
©
  

La Copa del Rey Badalona 2023 ha dado su pistoletazo de salida con la celebración este lunes 23 de enero de su sorteo de emparejamientos, que ha tenido lugar en el BCIN Centro de Convenciones y Negocios de la ciudad catalana.

El torneo, que se disputará en el Palau Olìmpic del 16 al 19 de febrero ya conoce, por tanto los duelos que vivirá en cuartos de final, así como los posibles cruces de semifinales.

El acto, conducido por la periodista Alejandra Llambés y por Fran Fermoso, una de las voces de la Liga Endesa en Movistar+, arrancó con un un espectacular vídeo sobre el torneo del KO, que este año contará con Real Madrid, Barça, Lenovo Tenerife, Cazoo Baskonia, Unicaja, Gran Canaria, Joventut y Valencia Basket como participantes.

Los primeros en tomar la palabra fueron los representantes institucionales. Rubén Guijarro, alcalde de Badalona, señaló que “tenemos una ciudad volcada desde el inicio. El baloncesto vuelve a su cuna real. Llevábamos 40 años esperando y ya está aquí. Es un hito histórico para la ciudad”.

Por su parte, Antonio Martín, presidente de la acb, aseguró que “ha costado clasificarse, porque la primera vuelta ha sido disputada. Será una Copa muy abierta y nadie va a estar contento con los emparejamientos”.

También quiso recordar que “el ayuntamiento se ha implicado muchísimo desde el principio para poder celebrar aquí esta Copa. Además, lo que no es la cancha también va a ser muy entretenido. Lo que va a pasar en Badalona a partir del 16 va a ser muy divertido. Badalona va a vivir el baloncesto y la gente lo va a pasar muy bien”.

©


Turno para la Minicopa Endesa

Y tras los discursos, llegó el momento de la verdad. En primer lugar para la Minicopa Endesa que, como ya sucediera la pasada temporada, se ha unido a este primer acontecimiento de la temporada para celebrar su sorteo de grupos.

Los ‘Colgados del aro by Endesa’ Juanma López Iturriaga y Siro López ejercieron de manos inocentes del torneo en el que nacen las futuras estrellas del baloncesto español.

Tras una breve explicación sobre la dinámica del sorteo, comenzó el mismo, sacando en primer lugar las bolas del bombo de los no cabezas de serie (Joventut, Valencia Basket, UCAM Murcia Redexis y Gran Canaria), para completar los grupos con los equipos cabezas de serie (Real Madrid, Barça, Unicaja Andalucía y Real Betis Baloncesto).

Grupo A: Real Madrid, Real Betis Baloncesto, UCAM Murcia Redexis y Valencia Basket Grupo B: Unicaja Andalucía, Barça, Joventut Badalona y Gran Canaria

El torneo arrancará el 15 de febrero y se disputará en el pabellón de Llefià, a excepción de la gran final que se jugará en el Olìmpic horas antes de la disputa por el título de la Copa del Rey.

acb Photo
© acb Photo
¡Llega el momento de la verdad!

Y tras las futuras promesas, llegó el turno de las estrellas ya consagradas. Y quien mejor para representarlas y ejercer de manos inocentes en el sorteo de la Copa del Rey que dos auténticas leyendas del baloncesto español, Juanma López Iturriaga y Jordi Villacampa, ambos protagonistas de la única final del torneo que se ha disputado hasta el momento en Badalona, en la temporada 1984-85.

El primer emparejamiento en aparecer fue el conformado por Barça y Unicaja, saliendo a continuación las bolas que enfrentaban a Real Madrid y Valencia Basket. La tercera serie de cuartos de final la protagonizarán Lenovo Tenerife y Gran Canaria, quedando para el final las bolas que ocultaban los nombres de Cazoo Baskonia y Joventut Badalona, cerrándose así el cuadro de la Copa del Rey Badalona 2023.

Así quedan los cruces

JUEVES 16 DE FEBRERO

18:30 Real Madrid - Valencia Basket
21:30 Barça - Unicaja

Los dos ganadores se enfrentarán en la semifinal 1

VIERNES 17 DE FEBRERO

18:30 Lenovo Tenerife - Gran Canaria
21:30 Joventut Badalona - Cazoo Baskonia

Los dos ganadores se enfrentarán en la semifinal 2

SÁBADO 18 DE FEBRERO

18:30 Semifinal 1
21:30 Semifinal 2

DOMINGO 19 DE FEBRERO

19:00 Final

acb Photo
© acb Photo