Artículo

Óscar Quintana es el nuevo entrenador del Carplus Fuenlabrada

El técnico cántabro vivirá una nueva etapa al frente del equipo fuenlabreño. Es el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del club

©
  

El Carplus Fuenlabrada contará a partir de hoy con Óscar Quintana como entrenador principal. De esta forma, Quintana afronta una nueva etapa en el banquillo del conjunto fuenlabreño al que dirigió durante siete temporadas, desde 1997 hasta 2004. De hecho, es el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del club.

Quintana estará acompañado por José Luis Pichel y Salva Guardia como asistentes. El club considera a José Luis Pichel un importante activo de la estructura técnica de la entidad por lo que está satisfecho de que siga sumando dentro del plantel del Carplus Fuenlabrada.

Trayectoria de Óscar Quintana Viar

-Entrenador del Baloncesto Fuenlabrada de 1997 a 2004 en las que logró:

-Tres clasificaciones para playoff por el título de campeón de ACB

-Tres clasificaciones para competición europea

-Disputó dos ediciones de la Copa del Rey (1999 y 2001)

-En el curso 2003/2004 el equipo descendió a pesar de haber logrado 13 victorias. Por el contrario, en la temporada 1997/1998 quedó campeón de la Copa Príncipe y logró el ascenso de LEB a ACB.

-Ha dirigido un total de 396 partidos en ACB entre el Baloncesto Fuenlabrada, el Real Betis, el Manresa, el Murcia y el Andorra.