Artículo

Iván Cruz, centenario en Liga Endesa

El ala-pívot del Casademont Zaragoza Iván Cruz vivirá un momento especial el próximo domingo cuando se enfrente al Real Betis Baloncesto. El jugador madrileño llegará a los 100 partidos en la Liga Endesa, en su quinta temporada en la competición

acb Photo / M.A. Polo
© acb Photo / M.A. Polo
  

Cuando todavía está asentándose en su nuevo destino, Iván Cruz llega a un momento importante de su carrera. El ala-pívot del Casademont Zaragoza se convertirá en centenario de la Liga Endesa, tras disputar el próximo domingo el duelo que enfrentará a su equipo con el Real Betis Baloncesto.

El jugador nacido en Madrid, que debutó con el equipo maño el pasado fin de semana, llegará a este partido 100 en la que es su quinta temporada en la máxima categoría del baloncesto español.

Los 99 partidos de Iván Cruz en la Liga Endesa

Temp. Club Partidos
2017-18 Real Betis Energia Plus 33
2019-20 RETAbet Bilbao Basket 23
2021-22 Río Breogán 33
2022-23 Lenovo Tenerife 9
2022-23 Casademont Zaragoza 1
Su debut

Iván Cruz se convertirá en centenario en la Liga Endesa, enfrentándose precisamente al equipo con el que debutó en la competición, el Real Betis Baloncesto.

Fue el 1 de octubre de 2017, en el partido de la Jornada 1 y contra el equipo que defendía el título en aquella temporada, el Valencia Basket.

En aquel primer encuentro, Iván Cruz estuvo sobre la pista de San Pablo algo menos de 11 minutos (10:44), en los que sólo pudo capturar 1 rebote, errando un lanzamiento de dos puntos y un triple. Así, cerró su estadística con -2 créditos de valoración.

Su mejor partido

La pasada campaña, defendiendo la camiseta del Río Breogán, el ahora jugador del Casademont Zaragoza realizó el que es hasta ahora su mejor partido en la Liga Endesa.

Su brillante actuación fue determinante para que el conjunto lucense se llevara una ajustada victoria de la pista del Gran Canaria, sentenciada por una canasta de Erik Quintela en el último segundo (84-86).

Acabó el choque con 31 créditos de valoración, después de sumar 22 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 4 faltas personales.

Esos 22 puntos anotados en aquel partido son todavía su mejor marca anotadora. Los consiguió después de convertir 5 de 7 en canastas de dos (71%), 4 de 4 en triples (100%) y 0 de 1 en tiros libres (0%).