Artículo

Novedades y parte médico para la Jornada 18 de la Liga Endesa 2022-23

Sergi Quintela, Bojan Dubljevic, Adam Waczynski, Christian Mekowulu... ¡Repasa todas las bajas y dudas que presentan los equipos para la Jornada 18 que se disputa este fin de semana!

  

Barça: El conjunto azulgrana disputó este jueves partido de Euroliga, en el que Sarunas Jasikevicius, tuvo a su disposición a toda la plantilla, con la única excepción del lesionado de larga duración Sergi Martínez. En Liga Endesa, Cory Higgins y Mike Tobey tienen desactivadas sus fichas.

Bàsquet Girona: La única baja en el conjunto de Aito García Reneses para esta Jornada 18 volverá a ser la de Pierre Oriola.

BAXI Manresa: Pedro Martínez cuenta para esta jornada con las bajas de Mathiass Tass, que queda fuera de la convocatoria, y del lesionado Adam Waczynski. La ficha de Babatunde Olumuyiwa ha sido dada de alta.

Carplus Fuenlabrada: El nuevo entrenador fuenlabreño, Óscar Quintana se estrenará esta jornada (inscrito en lugar de José Luis Pichel), además de la baja de Clevin Hannah y las ausencias, por lesión, de Bassala Bagayoko y Osas Ehigiator.

Casademont Zaragoza: El conjunto maño mantiene las bajas de Dino Radoncic y Christian Mekowulu. Además, es seria duda Howard Sant-Roos, por un golpe en el codo sufrido en la pasada jornada.

Cazoo Baskonia: El conjunto vitoriano disputa este viernes partido de competición europea, en el que contará con la duda de Tadas Sedekerskis, que se probará antes del duelo para comprobar si puede ayudar a sus compañeros. Además, Pierria Henry y el club han decidido suspender temporalmente el contrato que les une.

Coviran Granada: Una jornada más, el conjunto nazarí volverá a contar con las bajas ya conocidas de Dejan Todorovic, Cristiano Felicio y Luke Maye.

Gran Canaria: El equipo isleño tiene a todos sus jugadores disponibles, algunos con molestias durante la semana y entrenando a menor ritmo pero, en principio, estarán todos el domingo en el duelo frente al Monbus Obradoiro.

Joventut Badalona: : Carles Duran tampoco podrá contar este fin de semana con Pau Ribas y Yannick Kraag, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Además, Zsombor Maronka ha causado baja.

Lenovo Tenerife: En el conjunto aurinegro viajan los doce jugadores, incluido Elgin Cook, que ha empezado ya a trabajar con el grupo de manera progresiva.

Monbus Obradoiro: David Walker continúa con el proceso de fascitis plantar que le inhabilita para entrenar y jugar con normalidad. Marcus Paige y Dragan Bender son baja. Viajan con el equipo Santi Paz y Fallou Niang.

Real Betis Baloncesto: El conjunto bético afronta la próxima jornada con las bajas de Luke Fischer, Yannick Nzosa y Eulis Báez. Ha sido dado de alta Josh Gray, quien podría debutar en esta jornada.

Real Madrid: El equipo de Chus Mateo disputó este jueves partido de Euroliga. En este encuentro no participaron Petr Cornelie ni Alberto Abalde. Además, Nigel Williams-Goss ha sido inscrito para esta jornada, mientras se da de baja la ficha de Fabieun Causeur.

Río Breogán: El técnico lucense mantiene la baja de Sergi Quintela, por una lesión en la fascia. Veljko Mrsic aseguró en la previa que el jugador se perderá, al menos, los próximos tres partidos.

Surne Bilbao Basket: Jaume Ponsarnau podrá contar con todos sus hombres para el encuentro del próximo sábado.

UCAM Murcia: Jordan Sakho es duda para el encuentro que enfrentará a los de Sito Alonso con el Cazoo Baskonia, debido a la sobrecarga que padece en los extensores del pie y en el músculo pedio.

Unicaja: Todos los jugadores están a disposición de su técnico para encarar el encuentro que disputará el conjunto malagueño este domingo frente al Valencia Basket.

Valencia Basket: El equipo taronja afronta la próxima jornada con las mismas cinco bajas que presentó en el encuentro de Euroliga disputado este jueves: Bojan Dubljevic, Sam Van Rossom, Martin Hermannsson, Jasiel Rivero y Millán Jiménez.