Artículo

Novedades y parte médico para la Jornada 19 de la Liga Endesa 2022-23

Kassius Robertson, Oliver Stevic, Borisa Simanic, grandes incógnitas de una Jornada 19 en la que podrían regresar a competición liguera Luke Maye y Jasiel Rivero. ¡Repasa el parte médico!

  

Barça: Sergi Martínez, única baja del Barça en su duelo continental.

Bàsquet Girona: Pierre Oriola sigue siendo la única baja del equipo, al no trabajar todavía con el grupo, aunque según Aíto García Reneses, "está más cerca de regresar". A su ausencia se une la de última hora de Marc Gasol, que no ha viajado con el equipo por molestias en un pie.

BAXI Manresa: Adam Waczynski sigue recuperándose de su lesión, mientras que Matthias Tass será el descarte por decisión técnica.

Carplus Fuenlabrada: Bassala Bagayoko y Osas Ehigiator repiten como bajas fuenlabreñas.

Casademont Zaragoza: Además de las ya conocidas ausencias de Dino Radoncic y Christian Mekowulu, Borisa Simanic es la principal duda. Fisac no le ve muchas opciones: "Tiene una sinusitis y será difícil que llegue al partido, porque llega después de pasar una semana con alta fiebre".

Cazoo Baskonia: A falta de su partido europeo, Peñarroya cuenta con toda la plantilla al completo, incluyendo el flamante fichaje Max Heidegger, que ha sido dado de alta.

Coviran Granada:**Dejan Todorovic y Cristiano Felicio son bajas confirmadas, mientras que Luke Maye tiene buenas sensaciones y será duda hasta última hora. "Si participa en el partido, serán unos minutos, pero no treinta", aclara su técnico Pablo Pin**.

Gran Canaria: Oliver Stevic se encuentra mucho mejor y se ha unido este viernes a la dinámica de grupo. Lakovic decidirá si está en condiciones para poder jugar.

Joventut Badalona: : Pau Ribas, única baja verdinegra para esta Jornada 19. Vladimir Brodziansky ha sido inscrito y podría debutar con los de Badalona.

Lenovo Tenerife: Toda la plantilla disponible para Txus Vidorreta.

Monbus Obradoiro: Kassius Robertson, principal incógnita por un virus estomacal. Tampoco Álvaro Muñoz y Leo Westermann tampoco pudieron ejercitarse con normalidad, si bien Moncho Fernández cuenta con ellos para el choque. Por otra parte, David Walker, Marcus Paige y Dragan Bender son las bajas ya conocidas.

Real Betis Baloncesto: Allende las conocidas lesiones de Luke Fischer, Yannick Nzosa y Eulis Báez, los nuevos fichajes han llegado y Luis Casimiro celebra poder entrenar al fin con la plantilla completa. Montero, inscrito en lugar de Báez.

Real Madrid: El club blanco ha dado de baja a Rudy Fernández, reactivando la ficha de Fabien Causeur.

Río Breogán: Víctor Arteaga no completó el entrenamiento de este viernes, pero Veljko Mrsic cuenta con él, por lo que Sergi Quintela sigue siendo la única baja.

Surne Bilbao Basket: Con toda la plantilla al completo, Ponsarnau alertó sobre los problemas en la posición de base: "Radicevic ha entrenado mucho menos que el resto de compañeros y no está con el tono competitivo necesario y hemos forzado un poquito más a Hakanson, que está jugando lesionado y ahora va con dificultades".

UCAM Murcia: Sito Alonso podrá contar con la plantilla completa para el encuentro.

Unicaja: Jonathan Barreiro, baja en competición liguera y continental por una distensión muscular en la pierna izquierda, podría regresar al ultimar su proceso de recuperación.

Valencia Basket: Mumbrú declaró antes del partido europeo que, más allá de las bajas de Sam Van Rossom, Martin Hermannsson y Millán Jiménez, con Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic hay optimismo e irán en el día a día. De momento, Jasiel ha sido dado de alta, desactivándose la ficha de Jared Harper.