Artículo

¡Badalona ya siente la llegada de la Copa del Rey!

A poco más de una semana para el inicio de la Copa del Rey 2023, Badalona ya comienza a sentir el espíritu festivo que inunda uno de los grandes momentos de la temporada. Para empezar, la Plaza Pompeu Fabra acoge una espectacular exposición fotográfica que ya puede ser visitada

  

Queda poco más de una semana para que arranque la Copa del Rey Badalona 2023, pero el torneo del KO ya se hace notar en las calles de la ciudad.

Desde hace unos días, la Plaza Pompeu Fabra acoge una espectacular exposición fotográfica compuesta de 40 imágenes a gran tamaño (120 cm x 175 cm) que recogen momentos icónicos de la Copa del Rey y, también, del resto de competiciones acb.

Acciones de las grandes estrellas que han marcado la historia del baloncesto español, a través de una serie de fotografías que describen a la perfección la intensidad del deporte de la canasta.

©

40 fotografías icónicas y espectaculares de baloncesto captadas por el objetivo único, entre otros, de tres históricos: los badaloneses Josep Lluís García Surrallés y Miquel Angel Forniés y el malagueño Mariano Pozo, fotoperiodistas que han vivido toda la historia de la acb.

Josep Lluís Surrallés (Badalona, 1946) ha dedicado toda su vida a la fotografía. Durante décadas trabajó para la revista Gigantes del Basket, cubriendo muchos de los grandes eventos celebrados durante aquellos años. Pau Gasol, Ricky Rubio, Drazen Petrovic e incluso Michael Jordan quedaron registrados gracias al objetivo de un histórico que sigue dedicando a su pasión mucho de su tiempo.

Miquel Angel Forniés (Badalona, 1952) fue el primer enviado especial de la prensa española a la NBA. Todo un clásico, sus imágenes fueron publicadas en revistas como Nuevo Basket o Basket16, siendo un auténtico referente en el mundo del fotoperiodismo de baloncesto. Durante 19 temporadas fue jefe de prensa del Joventut Badalona, aunque nunca dejó de lado su faceta de fotógrafo.

©

Mariano Pozo (Málaga, 1966), colaborador en varios medios de comunicación y fotógrafo oficial del Unicaja y de la acb, está celebrando sus 40 años en la profesión. Desde sus inicios estuvo vinculado con el baloncesto, cogiendo por primera vez su cámara para fotografiar al Caja de Ronda. Desde entonces, toda la historia del deporte de la canasta en Málaga ha quedado registrada gracias a sus imágenes, como también muchos otros eventos que han tenido el honor de ser vistos a través de su objetivo.