Artículo

Duran: "La defensa de sus pequeños era importante"

El entrenador de la Penya destacó la paciencia y la capacidad del equipo para crecer durante el partido. "Sabíamos que sería un partido largo", aseguró

  

El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, destacó la defensa sobre el perímetro del Cazoo Baskonia como una de las claves del triunfo de este viernes sobre el equipo vitoriano (94-81) en los cuartos de final de la Copa del Rey.

"La línea exterior del Baskonia tiene mucho talento y teníamos que sacarlos de la línea de tres. La defensa de sus pequeños era importante y todo el mundo ha hecho muy buen trabajo. Los hemos desgastado poco a poco hasta colapsar a un equipo que domina estas situaciones", resumió el técnico catalán desde la sala de prensa.

Duran analizó que su equipo fue de menos a más: "Hemos empezado mal. El Baskonia ha metido tres triples bien defendidos y nosotros hemos fallado canastas en las que normalmente tenemos puntería. Hemos tenido paciencia. Sabíamos que sería un partido largo".

"En la segunda parte hemos dominado el ritmo, el rebote y defendido muy bien a Thompson y Howard. Han empezado a aparecer, Tomic y Brodziansky guiados por Vives y Guy. La segunda parte del Joventut ha sido de un nivel muy alto para ganar a un equipo que estaba jugando muy bien".

Por último, Duran destacó la dificultad de las semifinales que enfrentarán este sábado al Joventut y el Lenovo Tenerife. "El que gana se mete en una final histórica. Es un reto mayúsculo para ellos y para nosotros. Si la Penya juega la final después de 15 años será histórico", sentenció.