Artículo

La Copa del Rey 2024 se celebrará en Málaga

La acb, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga han llegado a un acuerdo para que la Copa del Rey 2024 vuelva a Andalucía y se dispute en Málaga

acb Photo
© acb Photo
  

La Copa del Rey volverá a Andalucía en 2024 y se jugará en Málaga. La acb, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga han llegado a un acuerdo para que el evento se dispute en la capital de la Costa del Sol dentro de un año, tomando el relevo de Badalona 2023.

El Palacio de Deportes Martín Carpena vibrará con la Copa del Rey entre el 15 y el 18 de febrero de 2024.

Con el acuerdo entre la acb, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, el mejor baloncesto acb volverá a Andalucía, donde se han disputado recientemente las Copas del Rey de Granada (2022) y Málaga (2020) y la Supercopa Endesa de Sevilla (2022).

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha destacado la “buena sintonía” con la acb, que se ha vuelto a demostrar con la confirmación de que Málaga será sede la próxima Copa del Rey en 2024. “La apuesta desde el Gobierno andaluz es doble, por un lado atraer grandes eventos a la comunidad y por otra que sirvan como aliciente para difundir y crear hábitos de práctica deportiva entre los andaluces”. El consejero también ha agradecido la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga.

“Málaga es una provincia que ama el baloncesto y el Martín Carpena es el lugar idóneo para acoger la próxima edición de la Copa del Rey, donde el Unicaja tendrá el honor de defender título”, ha apuntado el presidente de la Diputación, Francisco Salado. Además, el presidente ha asegurado que la provincia se identifica plenamente con los valores que inculca el baloncesto a los jóvenes, como la deportividad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la competitividad.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reconocido que “la celebración de la Copa en Málaga en 2024 será una oportunidad de disfrutar del mejor baloncesto de España —que está entre los mejores de Europa y, por tanto, del mundo— para la afición de toda Andalucía, y especialmente la malagueña, a la que el Unicaja acaba de darle una alegría por la que todos los malagueños nos sentimos tremendamente orgullosos”.