Previa

Último test previo a la Final Four para el TAU, que recibe al Grupo Capitol

El TAU Cerámica juega su último partido antes de la Final Four ante un Grupo Capitol Valladolid en gran momento y que buscará la sorpresa

Luis Scola, líder vitoriano (Foto EFE)
© Luis Scola, líder vitoriano (Foto EFE)
  

Vitoria, 28 abr. 2007 (EFE).- El preparador del Tau Cerámica, Bozidar Maljkovic, dijo, en la previa del encuentro de mañana contra el Grupo Capitol Valladolid, que espera "un examen duro" antes de la gran cita europea de Atenas, sobre todo tras la vibrante reacción operada en el equipo que dirige Javier Imbroda.

Los cinco partidos ganados de los siete últimos que ha disputado el combinado pucelano deben poner en guardia a los baskonitas, que vienen de cuajar un mal encuentro ante el líder Real Madrid en el Pabellón de Vistalegre.

"El equipo vallisoletano no tiene nada que perder ante nosotros, mientras que el Tau deberá jugar mucho mejor que en el choque del pasado miércoles frente al equipo madridista, ya que el de mañana es el último 'test' antes de la final entre cuatro de Atenas y debemos subir nuestro rendimiento", añadió el entrenador de Otacec (Serbia).

El Tau afrontará el encuentro de este domingo contra el Grupo Capitol Valladolid sin bajas, dado que el escolta turco Serkan Erdogan ya se ha recuperado de sus últimos problemas físicos en una pierna.

'Boza' Maljkovic recordó, en su comparecencia de hoy ante los medios de comunicación, que sus jugadores actuaron, hace tres días contra el Real Madrid, "lentos, blandos y sin agresividad", a pesar de que, a su juicio, el equipo está "físicamente bien y mucho mejor que al principio de mi llegada a Vitoria".

"Nuestros errores son más psicológicos que propios de un mal estado físico, ya que entrenamos mejor durante la semana que lo que luego demostramos a la hora de jugar los partidos, por lo que a partir de ahora sólo espero que sea al revés: jugar mejor en cada partido, que lo que demostramos en cada entrenamiento", explicó con claridad el técnico balcánico del Tau.

"Serkan Erdogan también ha entrado ya en la dinámica de los entrenamientos, por lo que no entiendo mucho lo que nos sucedió esta semana en el partido contra el Real Madrid", subrayó.

"No estoy nada contento, y sí muy enfadado, por el rendimiento ofrecido el pasado miércoles por mis jugadores. Por tanto, espero que mañana juguemos mucho mejor contra un rival que merece todo nuestro respeto, ya que ha cambiado mucho tras haber subido su rendimiento, tanto en defensa como en ataque, tras la llegada del nuevo entrenador Javier Imbroda", precisó.

"El Grupo Capitol es un equipo disciplinado, que no tiene nada que ver con el que comenzó la Liga ACB, al contar con jugadores determinantes como Bernard Hopkins, Oscar Yebra, Bud Eley, Joao Santos, Joseph Gomis o Vasco Evtimov, todos ellos capaces de hacer un buen juego", recalcó Maljkovic.

Por último, el responsable del banquillo vitoriano solicitó a sus hombres que mañana se empleen a fondo, "sobre todo en defensa", para luego "cambiar con rapidez en las transiciones ofensivas", siempre con el objetivo de volver a la senda de las victorias.

El Grupo Capitol Valladolid viaja a Vitoria con la intención de lograr mañana una nueva victoria en la difícil cancha del Tau Cerámica, que les permita sellar de forma definitiva la permanencia en ACB, a falta de otras dos jornadas para que finalice la liga regular.

En este sentido, el entrenador del equipo vallisoletano, Javier Imbroda, destacó que "afortunadamente" dependemos de sí mismos para asegurar la permanencia.

"Por este motivo visitamos al Tau con la intención de sorprenderles y lograr el triunfo definitivo", dijo.

Aunque Imbroda aseguró que la plantilla "se encuentra bien física y mentalmente y están todos preparados para afrontar este próximo encuentro", Zoroski está "un poco decaído" y espera que se recupere anímicamente para que pueda ayudar al equipo.

Para el entrenador del Grupo Capitol, el Tau "es un equipo que cuenta con muchos recursos, que defiende muy duro y ofensivamente no sólo tiene jugadores que anotan sino que además saben jugar al baloncesto, como Scola, Rakocevic o Prigioni, lo que le convierte en uno de los grandes de Europa", analizó.

De cara a este enfrentamiento, Imbroda contará con toda la plantilla al completo a excepción del base Iván Corrales, al que se le ha colocado un yeso en su pie derecho, tras retirarle los puntos de sutura y la férula que recubría el tendón de Aquiles desde su operación.

Si bien en el primer partido los vallisoletanos cayeron ante el conjunto vasco por un contundente 65-86, el Grupo Capitol poco tiene que ver con ese equipo que apenas tuvo opción y que cuajó una de sus peores actuaciones de la temporada, y ahora la plantilla confía en plantar cara a los vitorianos.