Crónica

Polaris World toma aire y mete al Etosa A. en la lucha por la permanencia (81-75)

El Polaris World CB Murcia logró una importantísima victoria ante el Etosa Alicante (81-75), que le permite dar un paso más hacia la salvación mientras complica el camino del conjunto lucentino hacia ese mismo objetivo

El Polaris World sigue luchando por mantener la categoría (Foto EFE)
© El Polaris World sigue luchando por mantener la categoría (Foto EFE)
  

Murcia, 29 abr. 2007 (EFE).- El Polaris World Club Baloncesto Murcia venció al Etosa Alicante por 81-75 en un partido que tuvo más intensidad y emoción que calidad y tras el cual el equipo alicantino se suma de lleno al murciano, al ViveMenorca, al Grupo Capitol Valladolid y al CB Granada en la lucha por eludir la plaza que está en juego para el descenso.

El triunfo del Polaris World CB Murcia se basó en la firme defensa y en la aportación de jugadores que hace unas semanas no entraban en los planes del entrenador Manolo Hussein, como es el caso del capitán Xavi Sánchez, o incluso ni siquiera estaban en la plantilla, como Anthony Stacey.

En el Etosa Alicante, los 20 puntos conseguidos por el estadounidense Quincy Lewis fueron insuficientes para evitar una derrota que se fraguó en el segundo cuarto.

El choque tuvo una gran tensión desde el salto inicial y, tras varias alternancias en el mando del marcador, el resultado al final del primer cuarto ya avisaba de que sería un partido igualado (17-17), con Quincy Lewis ya entonado con 8 puntos anotados en este período.

En el segundo cuarto el Polaris World incrementó si cabe el vigor de su defensa y la aportación de Marcus Fizer y Stacey resultó clave.

El ala pívot estadounidense, quien pese a ser el jugador con mejor promedio anotador de la ACB no obtendrá el galardón de máximo encestador de la liga regular debido a que las lesiones le han impedido disputar dos tercios de las 34 jornadas necesarios para ello, se mostró poderoso en ambas zonas y acabó el partido con 20 puntos y 10 rebotes.

Su compatriota Stacey, escolta con pasaporte español y que fue fichado hace tres semanas para cubrir la baja por lesión de Pedro Robles, resultó letal en ataque con 18 puntos anotados y 3 triples, y además colaboró con su defensa al triunfo local.

Precisamente un triple de este jugador y tres tiros libres en su siguiente intervención propiciaron un parcial de 10-0 que dispararon al Polaris World en el marcador (35-24 en el minuto 17).

Esa ventaja fue bien administrada por el conjunto de Hussein, que conservó una renta de 9 puntos al descanso (42-33) y la amplió hasta los 12 (54-42) en el minuto 26 tras sendos triples convertidos por el base eslovaco Anton Gavel y por el activo Stacey.

Quedaban muchos minutos por delante, pero el ritmo marcado por Gavel, quien no descansó hasta mediado el último cuarto, hacían presagiar que el triunfo se quedaría en Murcia. Ello a pesar del mal partido realizado, una vez más, por Terrell Myers.

El escolta estadounidense con pasaporte británico, llamado a 'tirar del carro' desde que fue fichado en verano, no es ni la sombra del jugador que esta misma temporada ha demostrado ser y los números lo dicen todo: cero puntos en 14 minutos, en los que falló los tres tiros que intentó para una valoración de -2.

El que sí estuvo acertado es Quincy Lewis, quien evitó que el partido estuviera sentenciado ya en el tercer cuarto. El fino jugador del Etosa Alicante contribuyó a mantener viva la esperanza alicantina y a hacer cundir el temor en su rival (55-51 en el minuto 29).

Las espadas seguían en alto y así se mantuvieron hasta que faltaban cuatro minutos para la conclusión del encuentro (63-58).

En ese momento volvió a aparecer la figura de Stacey, quien, con su tercer triple del partido, dio respiro al Polaris en una acción clave, pues los árbitros indicaron falta de Chuck Kornegay sobre Juanjo Triguero y éste anotó los dos tiros libres a los que tuvo derecho para colocar el 68-58 en el electrónico del Palacio de los Deportes.

El Polaris World Murcia se limitó a controlar su renta en el tramo final del partido y los de Trifón Poch ya no tuvieron opciones de ganar, aunque con 9 puntos de Berni Hernández en apenas un minuto maquillaron una derrota que se debe olvidar pronto, pues tanto el Polaris World CB Murcia como el Etosa Alicante ven de cerca el peligro del descenso a la LEB y no hay tiempo ni para lamentaciones ni para celebraciones.

81 - Polaris World Club Baloncesto Murcia (17+25+15+24): Gavel (9), Myers (0), Risacher (7), Triguero (8) y Thompson (10) -cinco inicial-, Fizer (20), Stacey (18), Xavi Sánchez (9) y Óscar García (0).

75 - Etosa Alicante (17+16+18+24): Berni Hernández (13), Quincy Lewis (20), Lucio Angulo (5), Larry Lewis (13) y Kornegay (0) -cinco inicial-, Sundov (8), Vasic (2), Okulaja (5), Josh Fisher (6) y Sonko (3).

Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y García Leal. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Fizer y al visitante Quincy Lewis, a ambos en el último minuto, y expulsaron de la mesa de cronometradores, también en el último minuto, al 'speaker' por sus comentarios y al gerente del Polaris World CB Murcia, Daniel Barceló, por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 7.200 espectadores que casi lo llenaron. Acudieron al pabellón varios centenares de aficionados del Etosa desplazados desde Alicante. El club local fijó el precio de las entradas a un euro para favorecer la afluencia masiva de espectadores y la recaudación obtenida se destinó a la fundación patronato Jesús Abandonado, que trabaja al servicio de las personas más desfavorecidas de la sociedad.