Artículo

Novedades y parte médico para la Jornada 21 de la Liga Endesa 2022-23

Fin de semana cargado de nuevos fichajes y jugadores que vuelven tras recuperarse en el parón copero. ¡Repasa el parte médico!

  

Barça: Oscar Da Silva fue baja en el compromiso continental por una lumbalgia aguda, mientras que Kyle Kuric tiene la ficha desactivada.

Bàsquet Girona: Marc Gasol se recupera y vuelve a la convocatoria, mientras que Pierre Oriola causó baja en el club.

BAXI Manresa: Adam Wazcynski vuelve, tras recuperarse de su lesión en el sóleo de la pierna derecha, y Pedro Martínez podrá contar con todos sus jugadores.

Carplus Fuenlabrada: Los flamantes fichajes Keanu Pinder y Ken Horton son las grandes novedades y podrían debutar si son inscritos este sábado, mientras que Osas Ehigiator podría regresar tras recibir el alta médica. Por el otro lado, Bassala Bagayoko es baja.

Casademont Zaragoza: Además de la conocida baja de Dino Radoncic, el club intenta recuperar a tiempo a Christian Mekowulu. "Será difícil, aunque ha empezado a hacer algo de contacto con el grupo", explica Fisac.

Cazoo Baskonia: Sedekerskis, que no jugó competición europea, es la gran duda.

Coviran Granada: Cristiano Felicio y Dejan Todorovic, las ya conocidas bajas.

Gran Canaria: Jaka Lakovic podrá contar con todos sus efectivos, incluyendo un Oliver Stevic que trabaja con el grupo, ya recuperado.

Joventut Badalona: Henry Ellenson, es duda para este domingo por una lumbalgia aguda.

Lenovo Tenerife: Leandro Bolmaro es la gran novedad y podrá debutar tras ser inscrito en lugar del lesionado Joan Sastre, con una fractura de radio no desplazada en la muñeca izquierda.

Monbus Obradoiro: David Walker, Marcus Paige y Dragan Bender siguen siendo baja, mientras que la última incorporación Will Magnay podría debutar tras ser inscrito.

Real Betis Baloncesto: Regresa Eulis Báez y Anzejs Pasecniks podría debutar si es inscrito.

Real Madrid: Alberto Abalde regresa y es inscrito en lugar de Walter Tavares, que se lesionó el tobillo izquierdo, contratiempo para un equipo con Rudy Fernández, Randolph, Alocén y Sergio Lull como bajas y Gerschon Yabusele como duda (no jugó en el duelo continental). Por otra parte, Hanga y Cornelie superaron sus problemas físicos y podrán jugar.

Río Breogán: Sergi Quintela, que sigue recuperándose de una fascitis plantar, única baja breoganista.

Surne Bilbao Basket: El flamante fichaje Georgios Tsalmpouris ha sido dado de alta en lugar del lesionado Jeff Withey. Además, Hakanson no está al 100%, mientras que tanto Denzel Andersson como Agustín Ubal son dudas hasta última hora por problemas físicos.

UCAM Murcia: Rati Andronikashvili, inscrito en lugar de Jordan Davis, que abandonó la entidad. El resto del equipo, al completo.

Unicaja: Además del lesionado Lima, Nihad Djedovic ha comenzado su proceso de recuperación de la lesión en el soleo de la pierna izquierda (8 semanas de baja), mientras que Yankuba Sima y Jonathan Barreiro superaron sus molestias físicas.

Valencia Basket: James Webb III, inscrito en lugar de Kyle Alexander, baja por un mes por un esguince en el tobillo derecho, uniéndose a los lesionados de larga duración Sam Van Rossom y Millán Jiménez. Además, Mumbrú confirmó que el regreso de Martin Hermannsson es "inminente", aunque en competición europea no jugó. La ficha de Jared Harper, dada de baja.