Artículo

Real Betis y Río Breogán firman la mayor anotación conjunta de la década

Ambos equipos se combinaron para convertir 229 puntos, además de conseguir sus respectivas segundas anotaciones más altas en Liga Endesa

  

Río Breogán y Real Betis se enfrentaron en un duelo totalmente delirante que terminó decidiéndose tras dos prórrogas, y un buen puñado de giros de guion, por 114-115. Se trata de nada menos que la anotación conjunta más elevada de la última década de Liga Endesa: un total de 229 puntos.

Es más, en este siglo, solo dos partidos han registrado un mayor tanteo, ambos con grandes dosis de tiempos extras. En 2013, CAI Zaragoza (122) y Valencia Basket Club (120) se combinaron para convertir 242 puntos en un thriller de 55 minutos. Y en 2009 fueron hasta cuatro las prórrogas que jugaron Ricoh Manresa (122) y Barça Regal (117) para terminar anotando 239 puntos.

Tanto el club lucense como el bético lograron la segunda mayor anotación de toda su trayectoria en Liga Endesa. Con 114, Río Breogán se quedó a sólo cinco de los 119 que sumó hace 20 años ante Casademont Girona. Y aún más cerca, a únicamente uno, se quedó Real Betis de sus 116 de la temporada 2008-09 frente al Real Madrid.

Victoria épica, pues, para los de Luis Casimiro, quiénes fueron por delante en el marcador durante un total de cinco minutos y 36 segundos. Tomaron la delantera al empezar el encuentro, la recuperaron durante unos segundos al final del tercer cuarto, y, claro, en las prórrogas.

Primero bajo el mando de un BJ Johnson que se lesionó cuando acumulaba 22 puntos y 3 recuperaciones, y luego con el liderazgo de un Jean Montero que cogió el relevo con una exhibición imperial de 28 puntos y 6 asistencias. Con esa receta, Real Betis se aseguró un triunfo que lo aparta del descenso una jornada más.