Crónica

El Barça más intratable se deshace del BAXI Manresa (93-72)

El Barça se reencontró con la victoria, doblegando de manera contundente al BAXI Manresa (93-72). En un auténtico recital ofensivo, Tomas Satoransky fue el jugador más destacado (19 ptos, 29 val.)

acb Photo / S. Gordón
Ver el vídeo
© acb Photo / S. Gordón
  

El BAXI Manresa pagó este domingo las frustraciones del Barça (93-72), que gobernó de principio a fin un partido que le sirvió para recuperar sensaciones y poner fin a una racha de tres derrotas entre todas las competiciones.

Arropado por el Palau Blaugrana, donde mantiene su condición de invicto en la Liga Endesa y ha ganado los ocho último encuentros, el equipo de Sarunas Jasikevicius regresó a la senda del triunfo para mantenerse en la segunda plaza del campeonato a un triunfo del líder, el Real Madrid.

En cambio, el BAXI Manresa vio frenada su reciente mejoría y estará una jornada más en la zona de descenso, a un triunfo de la salvación que marca el Real Betis Baloncesto.

Como era de esperar, el Barça salió al desquite. Agresivo sobre el balón, el cuadro azulgrana arrancó con un 7-0 a la carrera. Lastrado por las pérdidas, 7 en el primer cuarto, el BAXI Manresa estaba incómodo, superado por la envergadura del conjunto local.

La puntería de Mirotic (8 puntos en el cuarto), junto con la anotación interior de Kalinic (8) y Satoransky (6), impulsaron al equipo de Jasikevicius (29-14, min.19), que gobernó el acto inicial con ventajas superiores a los diez puntos merced a su acierto coral en el tiro (11 de 14).

Inmune al carrusel de cambios, la segunda unidad del Barça estiró la renta (45-21 min.15) con Jokubaitis al volante y Sanli haciendo estragos desde la media distancia. Espeso con la pelota y negado en el triple (2 de 13, descanso), el BAXI Manresa estuvo más de seis minutos sin anotar.

Dani Pérez cortó la sequía y Vaulet trató de prolongar el arreón a base de casta, pero el cuadro azulgrana jugaba con la inercia a favor y todo le salía en ataque (18 de 28 en tiros de campo). Mirotic (13 puntos) y Satoransky (11) eran los máximos anotadores al descanso (56-29).

Tras el receso, el equipo de Pedro Martínez ganó en ritmo y acierto, impulsado por el dinamismo de Badio y la contundencia de Geben cerca del aro, pero Laprovittola y Satoranksky (15 puntos entre ambos en el cuarto) protegieron la renta azulgrana al final del tercer asalto (77-49).

Liderado por Jokubaitis en ausencia de los primeras espadas, el Barça administró con solvencia la ventaja durante el último cuarto hasta el pitido final (93-72).

93 - Barça (32+24+21+16): Satoransky (19), Laprovittola (10), Kalinic (10), Mirotic (13), Vesely (2) -equipo inicial-, Sanli (9), Sergi Martínez (3), Abrines (3), Tobey (2), Kuric (3), Jokubaitis (18) y Nnaji (1).

72 - BAXI Manresa (18+11+20+23): Robinson (7), Badio (9), Ferrari (-), Waczynski (12), Geben (10) -equipo inicial-, Harding (2), Dani García (4), Steinbergs (6), Sagnia (2), Olumuyiwa (-), Vaulet (11) y Dani Pérez (9).

Árbitros: Carlos Peruga, Vicente Bultó y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.822 espectadores.