Artículo

Cambio horario en la Jornada 28 de la Liga Endesa 2022-23

A continuación detallamos el cambio horario que se ha producido en la Jornada 28, así como las posibles modificaciones que se puedan producir por la disputa del Playoff de la BCL

acb Photo / Sergi Geronès
© acb Photo / Sergi Geronès
  

El partido Real Madrid - Bàsquet Girona, programado para el martes 18 de abril y correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa, se jugará finalmente el miércoles 19 de abril, a las 20:00, por coincidencia con otro evento deportivo.

Asimismo, la Jornada 28 podría tener cambios de horarios en función del desenlace de los cuatro equipos acb clasificados para el Playoff de la Basketball Champions League (BCL), ya que éstas variarán en función de si tienen que disputar o no el tercer encuentro (desempate) en dicha competición.

La programación de la jornada 28 de la Liga Endesa queda de la siguiente manera:

MARTES 4 ABRIL
21:00 horas: Gran Canaria-Joventut Badalona

MIÉRCOLES 19 ABRIL
19:00 horas: Cazoo Baskonia-Monbus Obradoiro
19:00 horas: Surne BIlbao Basket-Lenovo Tenerife (1)
20:00 horas: Real Madrid-Bàsquet Girona
21:30 horas: Coviran Granada-Barça
21:30 horas: UCAM Murcia-Valencia Basket (2)

JUEVES 20 ABRIL
19:00 horas: Real Betis-Baloncesto-Carplus Fuenlabrada
20:30 horas: Río Breogán-Unicaja (2)
21:30 horas: Casademont Zaragoza-Baxi Manresa (1)

(1) Si Lenovo Tenerife y Baxi Manresa deben jugar el tercer partido del Playoff BCL el Surne Bilbao Basket-Lenovo Tenerife se disputaría el miércoles 26 o el jueves 27 de abril, y el Casademont Zaragoza-BAXI Manresa se disputaría el miércoles 26 de abril.

(2) Si Unicaja y UCAM Murcia deben jugar el tercer partido del Playoff BCL el Río Breogán-Unicaja se disputaría el jueves 27 de abril. Por su parte, el UCAM Murcia – Valencia Basket se jugaría el jueves 20 de abril si el Valencia Basket se clasificara para el Playoff de la Euroliga, y el miércoles 26 de abril si no fuera así.

Recordamos que el Gran Canaria – Joventut Badalona ya se adelantó al 4 de abril al estar los dos equipos clasificados para las eliminatorias de la Eurocup.

Finalmente, los dos equipos acb que se clasifiquen para la Final Four de la Basketball Champions League adelantarán su partido de la Jornada 32, jugando entre el 2 y el 4 de mayo, y retrasarán el de la jornada 33, que se disputará una vez finalizada la Final Four de la BCL y antes de la disputa de la jornada 34 de la Liga Endesa.